EMOLTV

Bayern Munich vuelve a dar un gran golpe y otra vez a costa del Dortmund: Fichó a Lewandowski

El jugador polaco se unirá como agente libre al elenco bávaro a partir del próximo verano europeo. Su contrato será hasta 2019.

04 de Enero de 2014 | 16:43 | DPA
imagen

Lewandowski cambiará el amarillo del Dortmund por el rojo del Bayern.

EFE

MUNICH.- El Bayern Múnich de Josep Guardiola volvió a sacudir hoy el mercado de pases alemán y confirmó el fichaje hasta 2019 del polaco Robert Lewandowski, estrella del Borussia Dortmund en las últimas temporadas y uno de los delanteros más letales de Europa.


El internacional de 25 años, autor de cuatro goles al Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones europea, firmó un contrato de cinco años y pasará a reforzar el ya de por sí todopoderoso Bayern en cuanto termine su contrato actual con el Dortmund el 30 de junio.


Después de meses de rumores sobre el traspaso y roces entre los dos equipos, el campeón alemán y europeo engrosa su plantel de estrellas a costa de su principal rival por segunda vez desde la llegada de Guardiola al banquillo: el año pasado, los bávaros ya "robaron" al Dortmund al joven talento Mario G”tze.


"Es oficial", escribió en la cuenta de twitter del club alemán su portavoz, Markus H”rwick. El presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, no ahorró elogios para el polaco: "Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo. Reforzará el plantel del Bayern y nos dará un nuevo impulso".


Lewandowski pasa al club bávaro en condición de libre, seis meses después de que el Dortmund rechazara dejarlo ir previo pago de los 25 millones de euros (unos 33 millones de dólares) de su cláusula de rescisión.


De acuerdo a las reglas de la FIFA, los jugadores pueden firmar con un nuevo club medio año antes de que finalice su contrato actual, por lo que Lewandowski era ya libre de firmar con los bávaros desde el 1 de enero.


La llegada del nuevo año intensificó por eso los rumores que desde hacía meses lo colocaban en el Bayern y los hechos se precipitaron hoy cuando Lewandowski llegó al consultorio de los médicos del Bayern acompañado por sus representantes en medio de una gran expectación mediática.


Otros equipos habían mostrado al parecer su interés en el polaco, incluyendo el Real Madrid -al que Lewandowski le marcó cuatro goles en semifinales de Liga de Campeones europea-, pero el Bayern terminó imponiéndose.


Lewandowski llegó al Dortmund en 2010 procedente del Lech de Poznan. Desde entonces marcó 65 goles en 115 partidos de Bundesliga y fue una pieza clave de los títulos de Liga conquistados por el equipo de Jrgen Klopp en 2011 y 2012.


En el torneo actual lidera la tabla de goleadores con 11 tantos, los mismos que el colombiano Adrián Ramos, del Hertha de Berlín, y uno más que el croata Mario Mandzukic, su futuro compañero en el Bayern Múnich. El destino de Mandzukic es precisamente una de las incógnitas que se abren con la llegada de Lewandowski al club.


La otra es cómo tratarán a Lewandowski los hinchas del Dortmund en los seis meses que le quedan en el club. Tras la decepción por la partida de G”tze y la impotencia de verse superado por el Bayern en todas las competiciones, la nueva demostración de poder del equipo de Guardiola generará en Dortmund un rencor difícil de superar.


Los directivos del subcampeón aleman y europeo quitaron importancia al tema. "No me preocupa. Todo lo contrario: Robert querrá despedirse del Dortmund en su mejor versión", confió el mánager Michael Zorc.


También el presidente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ensayó un tono conciliador después de pelear hasta el final por retener al jugador: "Las cosas con Robert están claras. Lo que hace es cosa suya. Lo que nos importa es que con nosotros siempre estuvo al 100 por ciento y que lo seguirá estando", dijo al diario "Bild".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?