EMOLTV

"Chaleco" López tiene una irregular jornada y desciende bruscamente en la clasificación

El piloto nacional arribó a la meta a 16 minutos del puntero de la competencia, el español Joan Barreda, quien sigue marcando diferencias en la punta.

07 de Enero de 2014 | 16:08 | Emol
imagen

''Chaleco'' deberá seguir presionando.

IND
SANTIAGO.- Había esceptisismo, dudas, preguntas. En un momento no aparecía Francisco López en el segundo check point de la tercera etapa del Rally Dakar 2014. Pero marcó y aunque pudo ser peor, no tuvo una gran jornada y arribó a 16 minutos del líder absoluto de la carrera en motos, el español Joan Barreda.

El curicano marcó el sexto mejor tiempo de la jornada, con lo que también descendió en la clasificación General que sigue liderando el propio Barreda. López abandonó el podio de la prueba y se fue a la quinta posición. Ayer había quedado segundo.

Y no sólo eso, porque los favoritos, Marc Coma y Cyril Despres pasaron al nacional. El español le sacó cinco minutos y el francés poco más de dos.

Fue un día complicado para "Chaleco", porque desde el inicio tuvo problemas y ya en el primer control había perdido posiciones, apareciendo recién en el puesto 13.

Lo peor vino en el segundo CP, cuando por dilemas con su iri track no marcó y había dudas, porque varios pilotos habían extraviado el camino.

Finalmente apareció en la meta y a pesar de que fue el segundo en arribar, lo hizo muy lejos de Barreda y con tiempos que no le sirvieron para seguir peleando el podio.

Barreda demoró 3 horas 47 y 3 segundos en cerrar la carrera. En segunda posición arribó Cyril Despres a 4 minutos, 41 segundos y tercero fue Marc Coma a 6'56''. 

En tanto, el que sí tuvo una buena jornada fue el nacional Jeremías Israel, quien confirmó su gran inicio de competencia y con una excelente tercera etapa avanzó hasta el puesto 11° de la clasificación general.

Tablas

Etapa 3

1. Joan Barreda 03:47:03
2. Cyril Despres a 04:41
3. Marc Coma a 06:56

6. Francisco López a 16:36

General

1. Joan Barreda 09:56:44
2. Cyril Despres a 13:04
3. Marc Coma a 13:56

5. Francisco López a 18:39

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?