EMOLTV

Rally Dakar de luto: 2 fotógrafos mueren al volcar camioneta

De acuerdo a lo que informan medios argentinos, los profesionales murieron cuando se trasladaban en el sector Cuesta del Clavillo. Aún no se conocen las identidades de los involucrados.

10 de Enero de 2014 | 09:37 | Emol
imagen
EFE (archivo, imagen referencial)

SANTIAGO.- El Dakar 2014 está de luto: dos fotógrafos fallecieron este jueves en un accidente ocurrido mientras se trasladaban en un vehículo para cubrir la competencia.

Los profesionales murieron cuando volcó la camioneta en el sector de la Cuesta del Clavillo, en el departamento Andalgalá, según el diario "El Esquiú" de la localidad de Catamarca, Argentina.

Más tarde, el portal Catamarca confirmó la identidad de los fallecidos: Daniel Eduardo Diambrosio (51) y Agustín Ignacio Mina (20) ambos oriundos de la Provincia de Córdoba.

Además, se confirmó que en la camioneta también circulaban el fotógrafo Álvaro Rodrigo Dequesada Salazar (36), oriundo de Lima, Perú, y también Martín Alejandro Delgado (31), fotógrafos de la revista Super Rally y conductor del vehículo.

Ambos sujetos resultaron lesionados y fueron trasladados hacia un centro asistencial de la ciudad de Concepción, en la provincia de Tucumán.

El accidente ocurrió cuando la camioneta se desbarrancó 100 metros y se estima que los que iban en el asiento delantero murieron instantáneamente.

El llamado de un conductor que pasaba por el lugar avisó a las unidades policiales más cercanas de las localidades de Andalgalá y Aconquija del accidente.


La fiscalía local ya maneja los hechos y por lo mismo ya envió una comisión de peritos criminalísticos al lugar del accidente.

En el lugar trabajan personal de la Comisaría Departamental de Andalgalá junto con efectivos de Aconquija.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?