EMOLTV

Con Vidal desde el arranque, Juventus e Inter animarán un clásico marcado por las diferencias

El ex Colo Colo será titular en el choque en que la "Vecchia Signora" recibirá a los lombardos pensando en consolidarse en la cima de la Serie A. Mauricio Isla será suplente.

02 de Febrero de 2014 | 12:22 | Emol
imagen

Vidal ya ha celebrado frente a Inter. Hoy espera repetir aquello.

EFE

SANTIAGO.- Por diversas razones, en el último tiempo los equipos grandes de Italia han estado muy lejos de exhibir un rendimiento a la altura de su historia. La Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla es la excepción a aquello (en el plano nacional), sin embargo el Inter de Milán, su rival de hoy, atraviesa un difícil presente.


Si bien el elenco lombardo marcha en el quinto puesto de la Serie A, sólo ostenta 33 unidades y está muy lejos de los 56 puntos que tienen a Juventus en la cima de la tabla.


Tras el exitoso periodo de José Mourinho, Inter no ha sido mayor protagonista del Calcio y al inicio de la temporada 2013-2014, con el ex DT del Napoli Walter Mazzari en el banco, se esperaba estar en la pelea por la cima, sin embargo no ha sido así.


La hegemonía de Juventus no logra ser cuestionada por ningún otro equipo en Italia. Roma y Napoli hacen el intento, mientras que sus tradicionales rivales Inter y Milan están en otras órbitas.


En ese contexto se da este nuevo clásico del fútbol italiano y así lo destacan los medios italianos haciendo alusión a los números, donde Arturo Vidal es factor.


"La Juve tiene una ventaja determinante en el mediocampo. Vidal-Pirlo-Pogba otorgan mucha recuperación, pero también mucho gol. Basta un dato: Vidal ha hecho 10 goles y el mencionado trío se ha anotado con 19. Son estadísticas de ensueño para un Inter que en su trío de mediocampo compuesto por Kovacic-Kuzmanovic-Taïder sólo muestra un tanto", expone la Gazzeta dello Sport.


Y en el ámbito defensivo también se marcan diferencias. Juventus sólo ha visto vulnerada su valla en 15 ocasiones, mientras que Inter ha sufrido 24 goles en contra.


A partir de las 16:45 (hora chilena) la "Vecchia Signora" recibirá a los lombardos y su más probable oncena será con Marco Storari; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini; Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Paul Pogba y Kwadwo Asamoah; Carlos Tévez y Fernando Llorente.

A su vez el elenco de Milan presentaría a Sammir Handanovic; Hugo Campagnaro, Rolando, Juan Jesús; Jonathan, Mateo Kovacic, Zdravko Kuzmanovic, Saphir Taider, y Yuto Nagatomo; Ricardo Álvarez y Rodrigo Palacio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?