EMOLTV

Sólo por cumplir Jorge Aguilar gana a Russell Moseley y se lleva el último punto de la serie

El tenista nacional se impuso por 6-1 y 6-2 ante el jugador de Barbados y dejó la llave final 2-3 en la Zona II Americana.

03 de Febrero de 2014 | 10:47 | Emol
imagen

Jorge Aguilar sólo jugó por el honor y se llevó el segundo punto para Chile.

EFE.

SANTIAGO.- Era un partido sólo por cumplir, para terminar la llave entre Chile y Barbados, la cual ya se había definido a primera hora, donde Gonzalo Lama cayó ante Darian King por la Zona II Americana.

Fue asi que el tenista nacional Jorge Aguilar saltó a la cancha para enfrentar al caribeño Russell Mosely. La tarea fue demasiado fácil y el chileno se impuso por 6-1 y 6-2.

La victoria del santiaguino de 29 años, que sólo jugó por el honor en la escuadra chilena, hizo un poco más decorosa la llave final que finalizó 3-2 a favor de los centroamericanos.  

Con esta inesperada caída ante Barbados, Nicolás Massú debutó con el pie izquierdo como capitán del equipo chileno de Copas Davis.

Ahora la escuadra nacional deberá jugar su permanencia en abril, entre el 4 y 6 de abril, ante Paraguay en Santiago. De caer derrotados ante los guaraníes, se viviría un escenario inédito, bajar a la Zona III Americana por primera vez en la historia del tenis chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?