EMOLTV

Paraguay: El desconocido rival de Chile por el repechaje de la Zona II Americana de la Davis

El equipo guaraní aparece como una incógnita para los tenistas chilenos, quienes deberán eliminarlos para no descender de división.

03 de Febrero de 2014 | 10:48 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Tras la sorpresiva derrota de Chile ante Barbados por la Zona II Americana de Copa Davis, el equipo nacional deberá enfrentar a Paraguay por la permanencia y no descender a lo más bajo del tenis mundial.

La escuadra guaraní la componen los tenistas Diego Galeano, Juan Carlos Ramírez, Juan Borba y Lucas Escobar, mientras que el capitán es Gustavo Ramírez.


Cabe destacar que los jugadores paraguayos no tienen ránking ATP y curiosamente el único que posee unidades en este listado, es el capitán, retirado de la actividad en 2013.


Paraguay consiguió el ascenso al Grupo II al vencer a Bahamas por 2-0 en el playoff definitivo del evento del Grupo III americano que tuvo lugar en la capital boliviana de La Paz.


Los guaraníes ahora deberán disputar nuevamente el repechaje, tras perder 3-2 con El Salvador.

Las mejores actuaciones de los guaraníes fue en la década de los 80. En esa ocasión  alcanzó los cuartos de final de Copa Davis en cuatro ocasiones. Tres de estas rondas se decidieron en el quinto y decisivo partido.

La llave entre chilenos y paraguayos se llevará a cabo entre el 4 y 6 de abril en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?