EMOLTV

Atlético de Madrid humilla a la Real Sociedad de Claudio Bravo y alcanza el liderato de la liga

El conjunto "colchonero" no tuvo contemplaciones para golear como local al cuadro vasco por 4-0, resultado que los deja como exclusivos punteros del torneo hispano.

02 de Febrero de 2014 | 17:14 | Emol
imagen

El ''Guaje'' abrió la cuenta para Atlético.

NYT

SANTIAGO.- Tenía la oportunidad y no la dejó pasar. Atlético de Madrid no desaprovechó el traspié del Barcelona de Alexis y este domingo goleó a la Real Sociedad de Claudio Bravo por 4-0 en el Vicente Calderón.


Los pupilos del argentino Diego Simeone comenzaron a cimentar su holgada victoria recién a los 38', cuando el atacante hispano David Villa venció al arquero chileno con un potente remate.


Con la mínima diferencia, ambas escuadras se fueron al entretiempo.


En la segunda fracción, vinieron las estocadas que definieron la inapelable goleada. A los 72 minutos, apareció el goleador Diego Costa, quien definió cruzado ante la salida del seleccionado, que nada pudo hacer ante la excelente resolución de ariete.


Dos minutos más tarde, a los 74', el zaguero Miranda extendió las cifras con un cabezazo para rubricar el 3-0, enterrando las ilusiones del forastero de alcanzar el empate.


Cuando el partido ya expiraba, un gol del reciente fichaje del local, Diego, estableció el cuarto y definitivo marcador para los rojiblancos.


Con este resultado, Atlético sumó 57 unidades y se alzó con el primer lugar de la tabla, relegando al Barcelona de Alexis, que se quedó con 54 puntos.


La próxima jornada, correspondiente a la fecha 23 del certamen, el equipo del "Cholo" Simeone deberá visitar al Almería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?