EMOLTV

David Beckham compra equipo de la MLS estadounidense que jugará en Miami

El ex futbolista inglés analiza posibles sedes para el estadio y busca inversionistas para repartir los costos iniciales, como la construcción del inmueble y la compra de jugadores.

05 de Febrero de 2014 | 14:00 | AP
imagen

Beckham compró equipo de la MLS.

Reuters
MIAMI.- David Beckham ejerció su opción para comprar un equipo de la MLS en Miami, y el trato se completará cuando el ex futbolista inglés consiga el financiamiento y el terreno para construir un estadio.

El comisionado de la MLS, Don Garber, anunció el pacto el miércoles en una conferencia de prensa en la que participaron Beckham y el alcalde de Miami, Carlos Giménez.

"Gracias por la cálida bienvenida", dijo Beckham a unas 300 personas que acudieron a la ceremonia en el centro de Miami. "Es un momento emocionante, y nos place mucho traerlo (el equipo) a Miami".

Beckham analiza posibles sedes para el estadio y busca inversionistas para repartir los costos iniciales, como la construcción del inmueble y la compra de jugadores. Entre los que podría involucrarse está LeBron James, el astro del Heat de Miami y amigo de Beckham que hace poco tuvo conversaciones con el ex mediocampista sobre la posibilidad de tener un equipo de fútbol en la ciudad.

"No queremos financiamiento público", señaló Beckham, lo que provocó aplausos del público. "Financiaremos el estadio por nuestra cuenta. Hemos trabajado muy duro para llegar a un punto en el que podamos financiar el estadio por nuestra cuenta. Queremos crear un club de fútbol que sea de la gente".

Beckham, vestido de traje y corbata, indicó que el estadio estará en el centro de la ciudad. Giménez, que en un momento se refirió a Beckham como "Beckman", indicó que las autoridades respaldan el plan.

El ex volante, que se retiró el año pasado con el Paris Saint-Germain tras una larga carrera con Manchester United, Real Madrid, Galaxy de Los Angeles y Milan, tiene derecho a comprar un equipo de expansión de la MLS a un precio especial de 25 millones de dólares. El Fusion de Miami de la MLS jugó en Fort Lauderdale entre 1998-2001, pero desapareció por la poca asistencia del público.

"Queremos traer a algunos de los mejores futbolistas a Miami. Por suerte por mi carrera, ya hay interés de algunos jugadores", afirmó Beckham.

Entre el público que acudió a la ceremonia, había fanáticos entonando cánticos y fotógrafos que batallaban por un lugar.

"La gente aquí ama este deporte", afirmó Garber. "No tenemos duda de que será un equipo muy exitoso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?