EMOLTV

Chilena Dominique Ohaco se queda fuera de la final por un punto en Slopestyle en Sochi

La mejor carta nacional terminó 13 en su especialidad y dejó a Chile sin su principal opción de medalla en los Juegos Olímpicos de invierno.

11 de Febrero de 2014 | 08:32 | Emol/DPA
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Era la gran carta nacional, pero no pudo. Este martes la chilena Dominique Ohaco quedó fuera de la final del Slopestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.


La joven criolla estuvo muy cerca ya que terminó 13 de 12 que avanzan a la gran final de la especialidad.


A sus 18 años Ohaco, abanderada nacional, era la principal carta chilena que podía optar a una medalla gracias a su quinto lugar en la clasificación mundial.


A ello se suma una prometedora octava posición provisional en el primer salto, con 69,60, sin embargo, tuvo un segundo salto peor puntuado al recibir de los jueces 51,40, con lo que se vio al final en la decimotercera plaza.


La duodécima clasificada, la italiana Silvia Bertagnam superó a la chilena por un punto (70,60).

"Me sentí muy bien, pero una lata haber quedado un punto afuera de la final", expresó la deportista tras concluir su participación, apenas una posición por detrás de la última de las 12 finalistas.


"Fue una gran experiencia, estoy feliz pero... Quedando tan, tan cerca, uno queda medio frustrada", indicó escuetamente Ohaco, aún vestida con su traje verde de esquí a un costado del Rosa Khutor Extreme Park.

La abanderada chilena de 18 años era una de las máximas esperanzas latinoamericanas en Sochi tras lograr el séptimo puesto en la última Copa del Mundo, pero en la segunda ronda cometió pequeños errores que la dejaron fuera, apenas un punto por detrás de la italiana Silvia Bertagna.


"La segunda ronda era mi ronda más fuerte, pero en el segundo salto quedé un poco corta porque estaba medio lenta la nieve hoy día. Caí corto y eso fue quizás lo que me costó la final", explicó Ohaco.


La chilena valoró de todas formas no haber sufrido ninguna caída en una complicada pista que castigó duro a varias de sus rivales, entre ellas la campeona mundial en 2013, la canadiense Kaya Turski.


"Es más difícil de lo habitual la pista. No me caí en ninguna de las dos rondas, así que bien. Mi actuación fue buena, pero no perfecta", dijo la representante nacional , que admitió haber sufrido algunas caídas en los entrenamientos.


Ohaco tiene previsto ahora regresar a su país tras una larga temporada en Estados Unidos.


"Voy a volver a Chile, he estado muchos meses fuera, desde principios de noviembre. No sé lo que voy a hacer todavía, pero probablemente entrene ahí en el invierno", señaló la esquiadora, que planea además comenzar con sus estudios de diseño en la universidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?