EMOLTV

Cruzeiro denuncia a Garcilaso ante Conmebol por gritos racistas en duelo de Libertadores

El cuadro brasileño se quejó ante el organismo por los cánticos contra el jugador Tinga, por lo que los peruanos se arriesgan a una dura sanción.

13 de Febrero de 2014 | 09:51 | Emol
imagen

Tinga, de azul, fue víctima de los gritos racistas del público.

EFE
SANTIAGO.- La sorpresiva derrota de Cruzeiro ante Real Garcilaso por el grupo 3 de la Copa Libertadores estuvo marcada por los gritos racistas de la barra del cuadro peruano en contra del jugador Tinga de los visitantes.

Es por eso que el conjunto brasileño presentó una denuncia ante la Conmebol por lo sucedido y el organismo rector del fútbol sudamericano ya avisó que estudiarán sanciones contra los incaicos.

"Sobre el tema de Racismo en el: #RealGarcilaso y #Cruzeiro. La Confederación Sudamericana de fútbol, se referirá al tema y a posibles sanciones pertinentes, rogamos tranquilidad a los hinchas de Cruzeiro. Sin embargo, sabemos que es repudiable. Por su atención, Gracias", escribió la Conmebol en su cuenta de Twitter.

Ante esto, el jugador víctima de los gritos, Tinga, alegó que "jugué cuatro años en Alemania y nunca he experimentado esto y sucede en un país lleno de mezclas. Hay que trabajar para la igualdad y el respeto de las razas y clases".

Mientras que el director deportivo del Cruzeiro, Alexandre Mattos, sostuvo que "lo que hicieron con Tinga es una cobardía. Es un revés a la humanidad. Acá no debería existir el fútbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?