EMOLTV

Martino y choque ante el City de Pellegrini: "Tiene un perfil de equipo bastante parecido al nuestro"

El técnico del Barcelona alabó al equipo de Pellegrini, al que catalogó como uno de los mejores del mundo, y celebró la ausencia de Sergio Agüero en los ingleses.

17 de Febrero de 2014 | 16:19 | Emol
imagen

Martino consideró al City como uno de los mejores equipos del mundo.

EFE
SANTIAGO.- El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, adelantó lo que será el duelo de este martes frente al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini por los octavos de final de ida de la Champions League 2013-2014.

Para el estratega argentino, "el City tiene un perfil de equipo bastante parecido al nuestro, algo más directo en el juego pero con futbolistas que tocan bien la pelota. Por tanto el que tenga menos la pelota será el que va a sufrir más durante los 90 minutos".

Al ser consultado por si era una final anticipada, el ex DT de Newell's Old Boys sostuvo que "no sé si sería tan presumido de pensar en una final, pero sí que podría ser un cruce de como mínimo cuartos de final. Los equipos han ido creciendo y llegan muy bien los dos, en el momento justo. El cruce se dio así y hay que salir a afrontarlo".

Además, se dio tiempo para referirse a la ausencia obligada de Sergio Agüero en el ataque de los "Citizens". "Como aficionado lamento la ausencia del 'Kun'. Como entrenador del Barcelona, es un problema menos", reveló el argentino.

El City ha sido considerado por algunos como un "mini Barcelona" debido al buen juego que está realizando y que lo tiene peleando cuatro competiciones distintas.

Ante esto, Martino sostuvo que "no creo que el City sea un 'mini-Barcelona'. Hoy por hoy es uno de los mejores equipos del mundo. Hay jugadores españoles que le dan un cierto perfil al equipo. Navas es muy vertical, Silva maneja muy bien los tiempos. El City reúne muchos futbolistas de distintas partes del mundo con mucha calidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?