EMOLTV

Copa Libertadores: Santos Laguna sorprende a Peñarol y se afianza en la cima del Grupo 8

El cuadro mexicano venció por 2-0 a domicilio a los uruguayos y sumó dos victorias consecutivas en el certamen continental.

19 de Febrero de 2014 | 02:23 | Emol
imagen

Santos Laguna es líder de su grupo.

EFE

SANTIAGO.- Santos Laguna sorprendió este martes de visita Peñarol venciéndolo por 2-0, en un choque disputado en el estadio Centenario de Montevideo por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2014.

El defensor uruguayo Jonathan Lacerda y José Abella, a los 54 y 90 minutos, respectivamente, anotaron los goles de la victoria para los 'Guerreros' de Torreón.


Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha aprovecharon una floja respuesta de la defensa aurinegra, abrieron el marcador y con personalidad y buena marca aguantaron los embates finales de los locales y en el cierre gracias a un veloz contragolpe anotaron el definitivo 2-0.

El primer tiempo comenzó con promesa de buen fútbol, con un juego dinámico en el que cada equipo movía sus piezas con rapidez. Sin embargo, con el pasaje de los minutos errores de ambos equipos enlenteció el juego.

La dinámica en el partido retornó con el inicio del complemento y en ese escenario el mayor volumen de juego de los visitantes marcó la diferencia ante un tibio y desdibujado equipo charrúa.


Una salida rápida por la derecha del ataque de Santos puso en evidencia la falta de solvencia de la defensa de Peñarol que quedó mal parada permitiendo que Lacerda aprovechara un centro de Quintero para marcar con un preciso remate el 1-0.


Tras varios minutos de desconcierto, Jonathan Rodríguez -que entró en el complemento en lugar de Pacheco imprimiendo rapidez y solvencia al ataque carbonero- falló una clara chance de gol.

Los mexicanos aguantaron la presión y en una salida rápida Abella definió ante la salida de Castillo para marcar el definitivo 2-0.

Santos Laguna, que debutó en la Copa venciendo a Arsenal de Argentina por 1-0, se consolidó como líder solitario del grupo con 6 unidades.

Mientras que Peñarol se mantiene con una unidad, resultado del empate que consiguió en Venezuela ante Deportivo Anzoátegui (1-1).

La fecha se completará el 25 de febrero cuando Arsenal reciba a Anzoátegui.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?