EMOLTV

Unión saca la tarea adelante en Ecuador e iguala en la Libertadores

Pese a estar dos veces en desventaja, el cuadro hispano logró un sufrido empate en su visita a Independiente del Valle válido por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

19 de Febrero de 2014 | 09:12 | Emol
imagen

Cristián Chávez fue la figura hispana en Ecuador.

AFP

SANTIAGO.- Unión Española volverá a Santiago con un punto. Pese a estar dos veces en desventaja, los goles de Sebastián Jaime y Cristián Chávez le permitieron al cuadro hispano empatar ante Independiente del Valle en su debut por la Copa Libertadores.

El estreno parecía complicado y lo fue. Pese a un inicio auspicioso, con el correr de los minutos los hispanos fueron perdieron el rumbo. Enredándose en una cancha que estaba lejos de estar en buenas condiciones y ahogándose en los más de dos mil metros de altura del Estadio Rumiñahui.

Así pese a la forma no fue extraño que fuese el local quien tomara la ventaja tras un absurda falta de Mario Larenas sobre Fernando Guerrero, que terminaría convirtiendo Jordy Sornoza desde el punto penal.

El mal momento del cuadro dirigido por José Luis Sierra no terminaría ahí y el propio Larenas debió dejar la cancha lesionado minutos más tarde, siendo reemplazado por el argentino Patricio Vidal.

En ese instante, el cuadro hispano ya había perdido la pelota y el control del juego y Guerrero se aprobiaba del sector izquierdo de la defensa hispana, donde un improvisado Matías Campos hacía de lateral.

Así, el pitazo de un exarcebado Raul Orosco terminaba por ser el mayor alivio de los chilenos, que caminaban al vestuario sin ideas y con el arco de Librado Azcona cada vez más lejos.

Pero Cristián Chávez apareció y en sus pies llegaron los mejores momentos de los hispanos. A los 53 minutos el argentino habilitó de forma magistral a su compatriota Sebastián Jaime quien con un potente disparo batió la resistencia ecuatoriana.

Así, pese al gol de Guerrero (57') que ponía en ventaja nuevamente a los locales otra vez Chávez aparecía para igualar el marcador 2 a 2, un minuto más tarde.

Cuando parecía que los hispanos volvían a su mejor nivel. Una excesiva interpretación del árbitro acabó sus ilusiones. Gustavo Canales era expulsado por un codazo intencional y dejaba a Unión con 10 jugadores.

La expulsión golpeó fuerte en los "diablos rojos", quienes entregaron la pelota y se refugiaron cada vez más cerca de su área. Con el correr de los minutos las reacciones eran cada vez más lentas y los hispanos se llenaban de tarjetas amarillas.

Pero cuando los recursos eran cada vez menos para aguantar el resultado, fue Diego Sánchez quien se ganó los aplausos para sellar el empate hispano. Uno que mantiene el invicto chileno en la actual Copa Libertadores.

Con este resultado ambos equipos quedaron igualados en la segunda posición del Grupo 2 del certamen, donde el líder es Botafogo.

El próximo duelo de los hispanos será ante Botafogo como local el próximo 26 de febrero por Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?