EMOLTV

Pese a lesión, Gary Medel será nominado por Jorge Sampaoli para amistoso ante Alemania

Aunque se encuentra desgarrado el técnico esperará hasta último momento al jugador del Cardiff, club que ya recibió la solicitud por parte de la ANFP.

20 de Febrero de 2014 | 08:44 | Emol
imagen

Gary Medel espera llegar a Alemania.

Photosport
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli no se resigna a perder a Gary Medel para el amistoso ante Alemania el próximo 5 de marzo. Pese a que el jugador sufre un desgarro en su cuádriceps izquierdo, el técnico lo esperará hasta último momento.

Tal es la confianza del técnico nacional de contar con el "Pitbull", que la ANFP ya habría enviado la solicitud formal al Cardiff para contar con el jugador, según informa El Mercurio.

Así, pese a que el diágnostico de Medel sería cuatro semanas fuera de las canchas, Sampaoli no pierde la esperanza de contar con una de sus piezas claves en Sttutgart.

La situación no es nueva en la "Roja". Ya durante la gira por Londres y Toronto el año pasado, el entrenador quiso contar con el volante Arturo Vidal pese a estar desgarrado. 

Finalmente el jugador de la Juventus no pudo ser parte de ambos duelos, luego que el club italiano enviara a la capital inglesa un médico que comprobó que el jugador no podía jugar.

Aunque la nómina no ha sido publicada, ayer trascendió que otras de las sorpresas entre los convocados será Mauricio Pinilla, quien tal como Fabián Orellana se juega sus últimas chances para ser considerado en Brasil.

A ellos se sumaría el volante del Osasuna, Francisco Silva, quien será visitado en los próximos días por el entrenador, en el marco de la gira que realiza por Europa, cerró el rotativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?