EMOLTV

Una mermada Unión Española deja escapar el triunfo ante Botafogo en el final

En su debut como local por Copa Libertadores, el cuadro hispano no pudo mantener la ventaja lograda a través de Cristián Chávez y termino entregando una igualdad 1-1, a cinco minutos del final.

27 de Febrero de 2014 | 09:20 | Emol
imagen

Diego Sánchez fue la figura de los hispanos.

EFE
SANTIAGO.- A Unión Española se le escapó su primer triunfo en la Copa Libertadores. Pese a estar en ventaja hasta el minuto 85 tras un gol de Cristián Chávez, el cuadro hispano debió conformarse con un empate 1-1 en su debut como local en el certamen continental. 

Unión Española salió a la cancha de Santa Laura mermado por las bajas y se notó. Botafogo tomó el control del juego en los primeros minutos y se aproximó con peligro al arco hispano.

Sin embargo, desde el comienzo el arquero Diego Sánchez demostró que estaba en una jornada inspirada y una y otra vez repeleó los ataques que los brasileños gestaban especialmente por derecha a través de Edilson.

Pese a ello, con el correr de los minutos los hispanos se hicieron fuertes en defensa y comenzaron a crecer en ataque. Cuando la primera etapa ya expiraba Carlos Salom tuvo la opción más clara hasta ese momento en sus pies, pero su remate se encontró con un magistral Jefferson.

En la segunda etapa llegaron los goles y fue Unión que golpeó primero. A los 77 minutos Cristián Chavéz desperdigó rivales, ingresó al área y definió de forma magistral ante el portero brasileño.

Fueron los mejores minutos de los hispanos, quienes cuidaban la ventaja y se las arreglaban para generar peligro. Sin embargo cuando la victoria parecía abrochada un centro silenció Santa Laura.

Desde la izquierda apareció Doria y Juan Carlos Ferreyra (85') superó a Jorge Ampuero para dejar sin opción al sobresaliente arquero hispano. Fue el minuto del silencio y del cierre.

Botafogo se conformó con el empate, y Unión se quedó sin piernas para intentar algo más. Al final ambos se conformaron con la igualdad, sin embargo en los rostros de los hispanos no había alegria. Sabían que se pudo hacer algo más.

Con este resultado, Botafogo continúa como lider del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Por su parte los hispanos, continúan sin conocer de victorias y sumaron su segundo empate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?