EMOLTV

Un viejo anhelo se hace realidad: Colo Colo confirmó su regreso al básquetbol chileno

El Club Social y Deportivo del "Cacique" oficializó su postulación a la Liga Nacional de baloncesto. El cuadro albo regresará luego de 15 años de ausencia.

01 de Marzo de 2014 | 13:52 | Emol
imagen

Colo Colo enfrenta a Deportivo Español de Talca en el año 1997.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Era un viejo anhelo para sus dirigentes y hoy se confirmó que el Club Social y Deportivo Colo Colo volverá a las canchas del básquetbol chileno luego de 15 años de ausencia.

A través de un comunicado señalaron su regreso a las canchas, en el que informaron que: "Comunicamos a la familia colocolina y a la opinión pública en general, que en el día de hoy el Club Social y Deportivo Colo-Colo oficializó su postulación para competir en Liga Nacional de Basquetbol Masculino. Esta decisión es parte del esfuerzo del Club, junto a sus cerca de 38.000 socios y millones de hinchas, por refundar y recuperar la grandeza de Colo-Colo".
 
Además, el informativo agregó que "coherente con nuestra historia, tradición y con nuestros valores institucionales y fundacionales, buscaremos ser protagonistas de esta Liga y ganar todos los campeonatos en los cuales participemos".

Cabe recordar que el cuadro albo jugó en la Dimayor entre 1995 y 1997, en el cual lograron un campeonato en 1996 y alcanzando una final en su último año de participación.

Tras el anuncio del "Cacique", la idea del club es buscar rápidamente jugadores y cuerpo técnico para que el equipo esté funcionando en abril, cuando se inicie la Libcentro y sostuvieron que: "La próxima semana haremos un llamado formal para probar a jóvenes nacidos entre los años 1997 y 1998 con un alto potencial y talento para representar al CSD Colo-Colo en el torneo Sub-17 (U17) de esta Liga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?