EMOLTV

Resumen: Colo Colo se arranca en la punta y la U se aleja del título

La fecha 9 del Clausura dejó una vez más a los albos en la cima con un notable registro, realidad opuesta a los azules que están a 11 puntos del invicto líder.

03 de Marzo de 2014 | 11:52 | Emol
imagen

Se arrancó Colo Colo.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo cumple en la cancha. Como se está haciendo habitual en el Clausura, los albos volvieron a ganar y siguen ubicados en la cima de la tabla de posiciones.

La novena fecha llegaba en un momento complicado para el Cacique debido a la denuncia que podría ocasionarle la pérdida de 10 puntos, pero los dirigidos por Héctor Tapia supieron abstraerse y sumar una nueva victoria. Fue un 3-2 sobre Cobresal y la rúbrica de un notable arranque de torneo.

Y es que los de Macul emularon lo realizado por el equipo de Claudio Borghi en el 2007 que en nueve jornadas sumaron 25 unidades, mismo puntaje que el actual plantel.

Pero así como se festejó en el Monumental, los lamentos llegaron al Santa Laura con un cada vez más irregular Universidad de Chile que comienza a despedirse de la opción de título.

Los azules igualaron 3-3 con Unión Española cerrando una pésima semana donde ya habían sido goleados por Cruzeiro en la Libertadores. La escuadra de Cristián Romero está sexta a 11 unidades de su archirrival.

Mientras que en San Carlos de Apoquindo se acordaron de las alegrías. Fue así como la Universidad Católica se impuso por la cuenta mínima a Iquique y recuperaron el segundo lugar con 19 unidades.

La gran sorpresa la dio el Huachipato de Mario Salas que venció en el CAP a O'Higgins cortándole la increíble racha invicta y enviándolos al tercer casillero del Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?