EMOLTV

Técnico de Arturo Vidal es escogido por segundo año consecutivo como el mejor de Italia

Antonio Conte fue premiado por sus propios colegas del fúbtol italiano por su desempeño al mando de la Juventus durante el 2013.

04 de Marzo de 2014 | 07:00 | Emol
imagen

La Juventus marcha puntera en el torneo italiano.

EFE

SANTIAGO.- El técnico de Arturo Vidal en la Juventus, fue elegido este lunes por sus colegas como el mejor técnico de Italia por segundo año consecutivo.

El ex seleccionado italiano, logró la distinción tras obtener 26 de los 64 votos emitidos en el Premio Panchina d'Oro (Banco de Oro) el cual premia la temporada 2013.

El técnico de la Vecchia Signora fue seguido en la elección por el entrenador de la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández, y en el tercer lugar aparece Walter Mazzarri, quien dejó el Napoli para asumir en el Inter de Milán. 

La elección fue hecha en base al desempeño del año pasado, en que la Juventus alzó el scudetto de la Serie A. En la premiación, Conte afirmó que "haber ganado el premio por segunda vez me llena de orgullo".

Luego de dedicar el premio a su familia y a sus jugadores, agregó que el título fue producto de "mucho trabajo, una gran entrega y mucho sacrificio".


Por su parte, Eusebio Di Francesco fue el mejor técnico de la segunda división por haber logrado el ascenso con Sassuolo, equipo que nunca había estado en la máxima categoría.

En la actual temporada, el equipo del seleccionado chileno marcha en la primera ubicación de la tabla a once puntos de la Roma, su más cercano perseguidor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?