EMOLTV

Manuel Pellegrini apelará a sanción de la UEFA: "Me parece un poco exagerada"

El técnico chileno buscará estar en la banca del Manchester City para el duelo de octavos de final de vuelta ante el Barcelona.

03 de Marzo de 2014 | 16:23 | Emol
imagen

Manuel Pellegrini, el técnico campeón con el Manchester City.

EFE

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini se escucha feliz. El primer título en Inglaterra al mando del Manchester City fue un bálsamo de confianza para el técnico chileno, quien un día después se dio espacio incluso para hablar sobre el presente de la selección chilena y la sanción en su contra.

Sobre este último, el técnico afirmó a Radio Cooperativa que "a pesar que tenía razón en los reclamos, en una jugada donde no se cobró un foul que terminó en penal, la manera no fue la correcta. Pese a ello vamos a apelar, pues me pareció algo exagerada".

A su vez, Pellegrini aprovechó de destacar el buen presente de los futbolistas chilenos en Europa. "Hubo un cambio de mentalidad y de ambición. Antes salir afuera el éxito hace años atrás, y algunos ni jugaban. Ahora hay más en el exterior y son figuras importantes en clubes grandes".

Para el actual estratega del City esto hace crecer el optimismo pese al difícil sorteo que emparejó a la selección con el campeón y subcampeón del mundo vigente.

"Le tocó un grupo muy difícil. Tiene dos países muy fuertes futbolísticamente, pero hay que tenerle confianza. Si por algún motivo no se llega a clasificar sea porque nos tocó una España y Holanda muy difíciles", adelantó.

En esa misma línea, Pellegrini cree que las opciones de Chile de superar la ronda no son bajas. "Yo creo que tiene opciones, por el partido ante Inglaterra en Wembley, ante España en Suiza. Viene de una buena eliminatoria. Se ve el rendimiento de los jugadores en Europa. Estoy seguro que España y Holanda no piensan en un rival fácil en Chile", cerró.

A su vez, el técnico chileno aprovechó de valorar el título conseguido ayer al mando del Manchester City. "Fue un día muy especial. Sumando que estar en la Premier League es distinto. Es la mejor liga del mundo y más para cualquier extranjero siempre será muy importante", explica.

Así, pese a los más de 10 años desde su último título, Pellegrini asegura que "para mi no era ningún tipo de presión, no me evalúo de acuerdo a los títulos sino de acuerdo a un trabajo. El equipo lo merecía. Ganamos los seis partidos que disputados. Fue un partido de final entonces al conseguir el logro es una satisfacción especial".

Para el ex defensa de la U, la tranquilidad no está en el trofeo de la Copa de la Liga. Pellegrini piensa en algo más allá: dejar una huella en Inglaterra y éste fue el primer paso.

"En todos los países marcamos un sello o algo distinto. En Argentina implantamos entrenamientos que costó que se adaptaran pero terminamos con récord de puntos. En España pusimos volantes movibles y en Inglaterra vamos generando cambios que nos costaron puntos al prinicipio pero que ya se van incorporando", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?