EMOLTV

La revancha de Marisol Villarroel doce años después de sus primeros Juegos Odesur

La patinadora artística chilena de 26 años se alzó este martes con la medalla de plata en Santiago 2014, logrando poner fin a una mala racha que se extendía desde el 2002.

12 de Marzo de 2014 | 19:28 | Emol
imagen

Marisol Villaroel fue medallista de oro en los Panamericanos del 2011.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Maté la mala suerte", decía feliz la chilena Marisol Villarroel tras quedarse con la medalla de plata en el patinaje artístico femenino este martes en Santiago 2014.

Y la alegría de la nacional no era para menos. Tras subirse al segundo lugar del podio y recibir la ovación de un Patinodromo del Estadio Nacional repleto, la deportista por fin lograba cerrar una mala racha que se extendía desde Brasil 2002.

La mala suerte como la nombró Villarroel comenzó en sus primeros Odesur. "Hace mucho que no podía competir en estos juegos. Disputé mis primeros sudamericanos con 13 años y no recuerdo si terminé quinta o sexta, luego no fui más", recuerda.

Entremedio vendrían los primeros éxitos y una carrera que la coronó como medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Sin embargo, también aparecieron las lesiones que la privaron de asistir a los Odesur de Buenos Aires 2006 y Medellín hace cuatro años.

"Estuve todo el 2010 parada y el año pasado también, ahora volví a full. Estaba sana para competir y quedar con medalla fue muy fuerte", revela.  

Así, pese a no obtener el oro Villarroel se siente feliz. Tras doce años de espera la chilena se subió al podio suramericano logrando seguir sumando logros a una carrera que la posiciona como una de las mejores patinadoras artísticas del país.

La estrella mundial que pasó por Santiago 2014

"Perdí con la vicecampeona del mundo", explicaba Villarroel cuando le preguntaba sobre Giselle Soler, la argentina de 16 años que superó a todas para llevarse la medalla de oro.

"Me siento satisfecha para obtener el oro. Estuve preparándome meses para esto", señaló la hermana menor de la actual campeona Panamericana Elizabeth Soler.

La nacida en Buenos Aires se subió a lo más alto del podio tras acumular 124.400 puntos en el programa y fue acompañada por la chilena y la brasileña Thalita Haas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?