EMOLTV

Manuel Pellegrini es el 13.er técnico con más ingresos en el mundo

La lista, publicada por France Football, la encabeza el portugués José Mourinho con 17 millones de euros al año.

18 de Marzo de 2014 | 11:09 | EFE
imagen

Manuel Pellegrini.

AFP

PARIS.- El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City de Inglaterra, es el décimotercer entrenador del mundo con más ingresos.

Esto, según una clasificación publicada hoy martes por la revista francesa "France Football".

De acuerdo al escrito, el adiestrador nacional registra ingresos por 6,4 millones de euros al año.

La clasificación está encabezada por el adiestrador del Chelsea, el portugués José Mourinho, que con 17 millones de euros supera al español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, con 15 millones.

Es el quinto año consecutivo y el noveno en total en que Mourinho acaba como entrenador mejor pagado de la lista, que "France Football" dedica a los entrenadores desde 2004.

El portugués ha dejado de ser el mejor pagado solo en dos años, el primero, cuando la clasificación fue liderada por el británico del Manchester United Alex Ferguson y en 2009, cuando el que más ingresos tuvo fue el brasileño Luiz Felipe Scolari.

El técnico italiano del Galatasaray, Roberto Mancini, es tercero con 14 millones, por delante de tres compatriotas: el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con 13,5 millones, el seleccionador de Rusia, Fabio Capello, con 12 millones, y el técnico del Guanghzou chino, Marcello Lippi, con 11,5 millones.

En cuanto a los futbolistas, e argentino del Barcelona Lionel Messi es el con más ingresos del mundo con 41 millones de euros, por delante del portugués Cristiano Ronaldo con 39,5 millones y del brasileño del Barça Neymar con 29 millones, Es el cuarto año en el que Messi encabeza la lista de jugadores con más ingresos desde que la publicación gala comenzó a elaborarla en 1999 y que ya dominó en 2010, 2011 y 2012.

El año pasado, el argentino fue superado por el inglés David Beckham, que ha desaparecido de la presente edición al no estar en activo.

Messi se embolsó 12,5 millones de euros en concepto de salario anual, a lo que sumó 2,5 millones por primas y 26 millones por sus contratos publicitarios.

En total, el argentino del Barcelona ingresó 6 millones de euros más que en la edición de 2013 de la lista, en la que tuvo un millón menos que Beckham.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?