EMOLTV

María Fernanda Mackenna destacó en el regreso del tradicional torneo "Orlando Guaita"

La atleta nacional se quedó con el primer lugar en los 200 metros en el reestreno del certamen que no se realizaba desde 2008. También sobresalió la victoria de Daniel Pineda en salto largo.

29 de Marzo de 2014 | 21:59 | Emol
imagen
Max Montecinos, IND

SANTIAGO.- Tal como lo hizo en los recientes Juegos Odesur Santiago 2014, María Fernanda Mackenna fue gran figura de los representantes chilenos en el atletismo en el regreso del tradicional certamen "Orlando Guaita".


La velocista nacional se quedó con el primer lugar en la serie de los 200 metros planos con un tiempo de 24.02. Más atrás de la chilena terminarons las brasileñas Jailma Sales de Lima y Thaissa Barbosa respectivamente.


"Por un tema de cumplir con la Federación y el atletismo chileno, el Orlando Guaita es un campeonato que se hace desde hace mucho tiempo y para mí es muy especial haber competido acá y haber ganado", comentó en Radio Cooperativa Mackenna.


También salió victorioso, en el reestreno de este tradicional torneo que volvió a realizarse luego de 5 años de ausencia, Daniel Pineda en el salto largo luego de marcar 7,86 metros, dejando atrás al uruguayo Emiliano Lasa y al brasileño Rogerio Bispo.


Buenas noticias para Chile también hubo en los 1.500 metros planos masculinos, ya que Carlos Díaz se quedó con el triunfo gracias a un tiempo de 3:52.62, mientras que en segundo lugar terminó Iván López con un crono de 3:53.02. En el tercer puesto llegó el colombiano Freddy Espinoza.


Para el anecdotario del regreso del "Orlando Guaita", que en esta ocasión tuvo como escenario San Carlos de Apoquindo, quedará el regreso de la inactividad del balista Marco Antonio Verni.


Con fines recreativos y exclusivamente para este torneo, el hombre récord de la bala en Chile salió a competencia y marcó 14,79 metros. El ganador de la serie fue el brasileño Gustavo Gomes con un registro de 18,13 metros.


"Fue una entretención y aprovechar el regreso del 'Guaita'. Después de ver los Juegos Sudamericanos en el Estadio Nacional dan ganas de participar un poco y eso vine a hacer. A entretenerme un poco", reveló Verni, pero dejó en claro que no volverá al alto rendimiento debido a su edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?