EMOLTV

Joaquim Rodríguez no destiñó en la última etapa y se adjudicó el título de la Vuelta a Cataluña

El español de Katusha superó a su compatriota Alberto Contador en una vibrante lucha que se definió con sólo cuatro segundos a favor de "Purito".

30 de Marzo de 2014 | 12:53 | AFP
imagen

''Purito'' fue el mejor en Cataluña.

EFE

MADRID.- El español Joaquim "Purito" Rodríguez se adjudicó la victoria final en la 94ª edición de la Vuelta a Cataluña tras la séptima y última etapa disputada este domingo en Barcelona, en la que se impuso el holandés Lieuwe Westra.


Rodríguez, del equipo Katusha, aguantó los ataques de su compatriota Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que finalizó a cuatro segundos en la clasificación general.


Westra (Astana) ganó en solitario la etapa de casi 121 kilómetros disputada en Barcelona, con un minuto y 22 segundos de ventaja sobre el alemán Marcus Burghardt (BMC) y el francés Thomas Voeckler (Europcar).


Los favoritos al triunfo final entraron juntos en la meta. El estadounidense Tejay Van Garderen acabó tercero en la general, mientras que el último ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome finalizó sexto, justo por detrás del colombiano Nairo Quintana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?