EMOLTV

Sampaoli preocupado por Marcos González aunque tiene casi lista la nómina para el Mundial

El técnico de la "Roja" aseguró este miércoles que los citados para el certamen en Brasil no variarán mucho respecto a los jugadores que estuvieron en la lista para el último amistoso con Alemania.

02 de Abril de 2014 | 14:49 | Emol
imagen

Con los 23 ya en su cabeza.

AFP
SANTIAGO.- Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la Copa América 2015 donde Chile, con ocho ciudades, será la sede del certamen que arranca el 11 de junio y finaliza el 4 de julio.

En dicho evento estuvo presente el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien aprovechó de analizar el actual momento de la "Roja", a poco más de dos meses del arranque del Mundial 2014.

El casildense señaló que "como siempre estamos con mucha ilusión debido a las últimas presentaciones. Lo que ha mostrado el equipo y la actualidad de algunos jugadores refuerza la idea y el sentir de todos que tenemos un equipo que puede pelear ante cualquiera".

Pero también el entrenador del combinado nacional se mostró preocupado por la falta de fútbol de algunos jugadores, sobre todo de uno que para él es pieza clave en la defensa: Marcos González. "No es lo ideal lo que ocurre con Marcos, lamentablemente él está sin club, pero ha estado entrenando con nosotros. Si no encuentra equipo esta semana, él continuará trabajando con los sparring".

Consultado si es que el listado final de 23 jugadores que irá a Brasil será similar a los citados para el último amistoso con Alemania, Sampoli adelantó que "está en un porcentaje alto si analizamos esas últimas convocatorias de los partidos amistosos y de eliminatorias".

En esa misma línea, agregó que "no creo que se modifique demasiado en estos momentos, podría cambiar si hay algún inconveniente por lesiones".

También se dio tiempo para comentar que "todos los jugadores están siendo analizados y tienen posibilidad. A Humberto (Suazo) lo estamos esperando que vuelva a jugar para evaluarlo".

Sobre el mismo tema dijo que los atacantes Esteban Paredes y Gustavo Canales "también están siendo evaluados y ya veremos en su momento qué se hará". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?