EMOLTV

El desahogo de Garín: "Nunca me había sentido tan presionado, pero pude darle el punto a Chile"

El segundo singlista de la escuadra nacional reconoció que "jugué muy tenso y muy bajo en mi nivel", luego de vencer al paraguayo Gustavo Ramírez por la serie de la Zona Americana II.

04 de Abril de 2014 | 16:00 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El jóven tenista admitió que se sacó un pese de encima.

UPI
SANTIAGO.- Las dos manos en su rostro y después un fuerte abrazo con Nicolás Massú reflejaban claramente que el tenista chileno Christian Garín (397°) se había sacado un gran peso de encima luego de conseguir su primer triunfo por los puntos en Copa Davis.

Y así no más fue. Luego de que el iquiqueño venciera por 4-6. 6-3, 6-0 y 6-3 al paraguayo Gustavo Ramírez (1.818°), el jugador reconoció que "jugué muy tenso y muy bajo en mi nivel. Con 17 años no es fácil lo que me tocó vivir, después de haber perdido todos los otros partidos".

En esa misma línea, agregó que "nunca me había sentido tan presionado en un partido, pero lo importante es que le pude dar un punto a Chile. Es verdad que no se ganó con buen tenis, pero hoy tuve una tremenda actitud para sacar esto adelante".

Garín insistió en que "sentía mucha responsabilidad hoy, sentía la presión y se me notó, pero durante el partido el 'Nico' me dijo que estuviera tranquilo, que me soltara y así se fue dando. Por fin me pude sacar la espina y ojalá mañana podamos cerrar la serie en el dobles".

Consultado por un futuro auspicioso de esta generación de Copa Davis, Garín dijo que "yo me siento muy parte de este equipo y creo que se está formando un gran grupo, lo que está haciendo Marcelo (Ríos) y el 'Nico' es muy bueno. Ellos nos brindan mucha confianza y muchos consejos. Tanto Gonzalo (Lama) como yo debemos seguir en este camino, obviamente que mejorando en el ranking y ganando partidos, eso es fundamental para tu confianza".

Finalmente el singlista número dos de la escuadra nacional dijo que "hoy es un día muy especial para mí y nunca lo voy a olvidar, ganar por primera vez por Chile con 17 años no es fácil, pero sé que ahora voy a jugar más suelto y sin tanta presión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?