EMOLTV

Históricos entregan las claves del Colo Colo campeón: El DT, los refuerzos y la regularidad

Emblemáticos ex futbolistas albos analizan el nuevo título obtenido, ahora en el Clausura.

14 de Abril de 2014 | 14:03 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol


  • Las claves de la estrella número 30
  • Humberto "Chita" Cruz


    "Las cosas se fueron dando en el último tiempo, más aún con la llegada de Tapia, él le encontró la mano al equipo y eso se convirtió en algo clave para cada partido. Faltaba alguien que ordenara las cosas y 'Tito' lo hizo bien.

    A esto se sumó que los refuerzos fueron de peso y le dieron jerarquía al equipo, todos fueron agarrando confianza y las líneas dentro del campo se afirmaron, lo mismo pasó con jugadores que venían bajos".
  • Guillermo "Loco" Paez


    "Héctor Tapia ha sido un factor fundamental, le dio a Colo Colo la tranquilidad que necesitaba hace tiempo y le dio la oportunidad a gente joven. Para él la balanza es absolutamente positiva.

    Las contrataciones también fueron importantes, Colo Colo armó una columna vertebral clave. Se gastó plata esta temporada, algo que no se había hecho antes y tuvo resultados".
  • Raúl Ormeño


    "Un gran porcentaje de este título pasa por la forma de dirigir de Tapia, él le dio potencia al equipo cambiando su mentalidad y dinámica, eso se vio reflejado dentro y fuera de la cancha.

    Los jugadores que trajeron son otro factor, ellos respondieron como se esperaba y se tornaron fundamentales para el equipo junto con los jóvenes formados en casa".
  • Rubén Espinoza


    "Se conjugaron muchas cosas, entre ellas que Tapia volvió a reencantar, los jugadores tomaron confianza y aquí tenemos los resultados.

    Antes hubo equivocaciones y errores, ahora esas cosas se mejoraron y se enmendó el rumbo futbolístico. Esto pasa por un ordenamiento administrativo y una consolidación deportiva".
  • Fernando "León" Astengo


    "El título pasa por la regularidad que ha tenido en el campeonato, en un torneo discreto, la competencia que tuvo no fue fuerte, eso favoreció. La clave está en las individualidades, se acertó en las contrataciones, eso le dio una columna importante al equipo.

    A mejorar queda el plano defensivo y también hace falta ampliar el plantel, más contrataciones se tiene que fortalecer y potenciar al equipo".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?