EMOLTV

La U sale en defensa de su honor y Colo Colo quiere saciar su sed de gloria en el Superclásico

La versión 175 del duelo más tradicional del fútbol chileno se disputará en el Estadio Nacional con presentes dispares en pugna. En cancha, Bryan Cortés, en los azules, y Mauro Olivi en los albos, serían la novedades.

06 de Abril de 2014 | 11:38 | Emol
imagen

Colo Colo quiere pasar por encima de la U para acercarse al título. Pero los azules prometieron mostrarse firmes para cuidar su honor.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La ilusión de Colo Colo por dar un gran paso hacia la obtención de su ansiada estrella 30 tendrá hoy su capítulo más atractivo. Universidad de Chile espera al Cacique en el Estadio Nacional sin motivaciones estadísticas en el Clausura, pero con el claro incentivo de estropearle los planes a su archirrival.


Hoy a las 15:30 en el coloso de Ñuñoa se dará vida a la edición 175 del lance más laureado del fútbol nacional y que en su historial muestra 76 victorias albas, 50 empates y 48 celebraciones azules.


La rivalidad puede más que el pragmatismo y ahora eso quedará en claro, pues Universidad de Chile no se guardará nada para enfrentar a Colo Colo, pese a que a esta altura del torneo no está en ninguna disputa, al contrario de lo que ocurre en el plano internacional.


Los azules, que enfrentarán el próximo miércoles un crucial duelo ante Defensor Sporting en Montevideo por el paso a los octavos de final de Copa Libertadores, sólo tendrán la mente puesta hoy sobre el césped del Nacional. El DT laico Cristián Romero dispondrá de sus mejores cartas.


En ese sentido, la gran novedad azul sería el ingreso de Bryan Cortés como lateral derecho (pese a que el es un volante mixto). Nominalmente, el ex Cobreloa entraría al once por la baja del capitán José Rojas, lo que implicaría que Osvaldo González esté en el centro de la zaga junto a Matías Caruzzo.


Así la U formaría con Johnny Herrera; Bryan Cortés; Osvaldo González, Matías Caruzzo, Roberto Cereceda; Juan Rodrigo Rojas, Sebastián Martínez, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio.


Desde la vereda del visitante, la obligación por ganar incluye obviamente el honor, pero lo que mayor importancia ostenta es la motivación de quedar a sólo un paso del logro del título del Clausura.


Si hoy Colo Colo vence a la U, podría bajar su estrella 30 la próxima semana en el estadio Monumental ante Santiago Wanderers, con el privilegio de depender de sí mismo.


Un triunfo ante los azules siempre cobra vital importancia para los albos, en todo escenario, pero más aún en este, donde Colo Colo parece ver de muy cerca la opción de cortar una mala racha de 4 años sin títulos.


Como dato no menor, se debe mencionar que Universidad de Chile no sabe de derrotas como local en un Superclásico desde 2009. El último triunfo albo fue el 3 de octubre de dicho año por 1-0 gracias a un gol de Esteban Paredes, uno que hoy no estará por suspensión.


Su lugar sería ocupado por Mauro Olivi, quien hace un par de semanas ni siquiera entraba en las nóminas de Héctor Tapia. El "pampa" se cargaría al sector izquierdo del ataque, para trasladar hacia al centro a Felipe Flores.


El Cacique alinearía hoy con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Felipe Flores y Mauro Olivi.


A partir de las 14:30 siga el minuto a minuto de la previa de la versión 175 del Superclásico a través de Emol.


Posteriormente, a las 15:30, no se pierda el relato en vivo de Emol del nuevo choque entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?