EMOLTV

Alemania negocia amistosos con España e Israel tras el Mundial de Brasil

Los germanos también están negociando para jugar como local ante selecciones de primer nivel como Inglaterra, Italia y Holanda en 2015 y 2016.

08 de Abril de 2014 | 08:25 | DPA
imagen

La selección alemana de fútbol en pleno entrenamiento.

EFE

FRANCFORT.- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) planea que su selección dispute varios amistosos de alto nivel en los próximos dos años, incluyendo con España en noviembre.

"Junto con el partido con Gibraltar en la clasificación a la Eurocopa, queremos jugar ante España en noviembre de 2014", dijo el secretario general de la DFB, Helmut Sandrock, a la revista "Sport Bild". "Aún esperamos confirmación de la federación española".

Alemania también está negociando para jugar como local ante selecciones de primer nivel como Inglaterra, Italia y Holanda en 2015 y 2016, añadió Sandrock.

Otro partido especial tendría lugar en marzo de 2015 en Israel. La iniciativa del presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, "sería celebrada también por el ámbito político y en particular por la canciller Angela Merkel, porque se cumplen 50 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países", explicó Sandrock.

También en este caso el amistoso está pendiente del visto bueno del entrenador israelí. Su selección disputa también en marzo ante Gales otro partido de clasificación para la Eurocopa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?