EMOLTV

Tribunal sanciona a Ramón Fernández con seis fechas tras expulsión ante Colo Colo

El volante de Universidad de Chile recibió dos jornadas por la expulsión y cuatro por los insultos al árbitro Eduardo Gamboa.

15 de Abril de 2014 | 23:47 | Emol
imagen

La acción polémica del pasado Superclásico.

Photosport

SANTIAGO.- El Tribunal de Disciplina sancionó al volante de Universidad de Chile, Ramón Fernández, con seis fechas por su expulsión en el Superclásico ante Colo Colo.

El argentino recibió dos jornadas por la expulsión que sufrió por la patada que propinó al defensa del Cacique, Luis Pavez, y cuatro por los insultos proferidos al árbitro Eduardo Gamboa, incluyendo un empujón.

De esas fechas, Fernández ya cumplió una ante Huachipato. Se trata de la provisional que le aplicó el tribunal cuando se encontraba en Uruguay la semana pasada y no pudo asistir a la audiencia para defenderse.

Los otros cinco cotejos de sanción que debe los va a cumplir en las próximas dos jornadas del Clausura 2013/14 (Universidad de Concepción y Cobreloa), y en las tres primeras fechas del Apertura 2014/15.

El mediocampista argentino, que podría dejar el club al término de esta campaña, tiene en los próximos días la opción de apelar a la sanción interpuesta.

Fernández llegó a principios de 2013 a la U proveniente de O'Higgins y sólo ha mostrado parte de la mejor versión que mostró en el fútbol nacional, cuando arribó en 2011 para defender a Unión La Calera, antes de integrarse, al año siguiente, en el cuadro rancagüino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?