EMOLTV

Astudillo avisa a Colo Colo: "Hay un prestigio que defender y queremos ganarle al campeón"

El técnico de Universidad Católica reconoció que esperan quedarse con los tres puntos el próximo domingo ante el reciente monarca del fútbol chileno.

17 de Abril de 2014 | 16:06 | Emol
imagen

El técnico de la UC Rodrigo Astudillo.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo y Universidad Católica se enfrentan este domingo en un duelo que no tiene nada que jugarse. Los albos ya son campeones del Torneo de Clausura y los cruzados ya clasificaron a la Copa Sudamericana.

Pero más allá de eso el técnico precordillerano, Rodrigo Astudillo, aseguró que si bien en los números poco se juega, en la cancha "hay un prestigio" que su equipo quiere cuidar.

"Hay más de una razón para ganar. Hay un prestigio que defender y es una motivación ganarle al campeón. Siempre va a ser así, que demuestre que es el mejor que todos los demás y vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido", explicó.

Sobre el significado que sería ganarle a Colo Colo, el DT indicó que "tiene que ver con el respeto que uno pretende, el prestigio que cada uno tiene, el club como tal y los jugadores".

Y agregó: "Para mí es mucho más importante generar, inspirar y tener ese respeto del medio de hacer las cosas serias y con eso es más que suficiente para intentar ganar ese partido".

Astudillo también lamentó las lesiones que han afectado a su plantel la presente temporada y reconoció que aún tiene a algunos futbolistas resentidos, a los que esperará hasta el final para ver si pueden estar.

"Hicimos fútbol hoy y vamos a esperar hasta el final a ver si podemos recuperarlo a todos. Percibo una excelente disposición de todos para poder estar y jugar este partido, nadie se quiere restar, aunque no me interesa arriesgar su integridad", cerró. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?