EMOLTV

Podlipnik sigue avanzando: Batalló y accedió a las semifinales del Challenger de Santiago

Quien será el número uno del tenis nacional a partir del próximo lunes venció por 5-7, 7-5 y 6-3 al argentino Eduardo Schwank (331°) en dos horas y 27 minutos de juego.

18 de Abril de 2014 | 16:14 | Emol/UPI
imagen

Podlipnik busca quedarse con su primer título en un Challenger.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Hans Podlipnik (251°) se instaló este viernes en las semifinales del challenger de Santiago 2014, torneo internacional sobre arcilla que se juega en el Club Palestino y que reparte 40 mil dólares en premios.


Quien será la próxima semana el nuevo número uno del país, desplazando en dicha condición a Paul Capdeville (245°), debió extremar recursos y sacar su mejor tenis en los momentos claves para vencer en un disputado partido al argentino Eduardo Schwank (331°).


El marcador benefició al capitalino, que ayer había vencido en octavos al primer sembrado del certamen, el estadounidense Denis Kudla (109º), con parciales de 5-7, 7-5 y 6-3, tras dos horas y 27 minutos de juego.


Por el boleto a la final, el campeón este año de los F7 y 8 de Egipto y F2 de Chile se verá las caras con el australiano James Duckworth (158°), quinto favorito y verdugo en octavos de Capdeville, quien superó en cuartos al argentino Federico Coria (354°) por 6-1 y 6-4.


Los otros semifinalistas saldrán de los duelos entre el irlandés Louk Sorensen (304°) y el estadounidense Wayne Odesnik (148°), cuarto preclasificado, y el del holandés Thiemo de Bakker (151°) con el argentino Facundo Arguello (104°), segundo sembrado.


Con este triunfo, Podlipnik sigue avanzando en su ranking, ya que con esta victoria superará el casillero 230 del orbe (será su mejor clasificación) y tiene la opción abierta de seguir escalando. De hecho, si se queda con el título del certamen capitalino, traspasará la barrera de los 200 mejores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?