EMOLTV

España: Sánchez reivindicó su titularidad pero falló en el finiquito

El delantero chileno, quien se fue ovacionado de la cancha en la victoria del Barcelona sobre el Athletic, fue destacado como uno de los mejores.

21 de Abril de 2014 | 09:03 | Emol
imagen

Alexis fue destacado.

Reuters

SANTIAGO.- Alexis Sánchez se fue bajo una gran ovación de parte de los aficionados del Camp Nou en el triunfo por 2-1 del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao. La hinchada culé le reconoció su gran actuación, al igual que lo hizo la prensa.

"El jugador tiene partidarios y detractores a partes iguales, pero esta vez 'ganan' sus partidarios. Buen partido del tocopillano, quien reivindicó su condición de titular con su lucha y amor propio. Tuvo una gran ocasión en la primera parte que acabó con el balón en el travesaño, pero participó activamente en la acción del empate", destacó Sport.

El mismo medio añadió que "tras varias semanas sin entrar en el once, el chileno lo intentó pero sin premio. De un disparo en fallo suyo llegó el gol de Pedro y en la primera parte se mostró más que voluntarioso - larguero incluido - para abrir el marcador".

Por su parte, Mundo Deportivo comentó que "los mayores aplausos se los llevaron Messi e Iniesta, con mención especial también a la ovación a un combativo Alexis cuando se marchó del terreno de juego".

La citada publicación agregó que "Alexis la ha tenido, ha corrido como y perseguido todos los balones como si le fuera la vida, y suyo ha sido el pase decisivo hacia Pedro, que con su tanto del empate abría el camino del triunfo, que posteriormente lograba Leo Messi. Era el gol número 15 del tinerfeño".

Sin embargo, no todas son loas, ya que también le reprochan su falta de finiquito. "El gol cantado que falló Alexis", se llama una nota del periódico Marca.

En ella se explica que "poco después de la chilena de Aduriz, Alexis Sánchez perdonó el primer gol del partido. Lo tenía todo a favor y el chileno, que remató fatal, se topó con el larguero. Parecía más fácil meterlo que fallarlo".

Asimismo, Sport expresa que "Alexis estrelló en el larguero cuando ya se cantaba el gol (32')".

"Alexis, especialmente desacertado ante puerta, remató a la madera poco después, a centro de Pedro tras una combinación entre Messi y Song que acabó con apertura del argentino a la banda de Pedro. Alexis no pudo culminar con éxito poco después una gran internada de Adriano desde su lateral hacia el interior. Y tampoco estuvo atinado el chileno, que firmó una actuación muy propia de él, con filigranas plenas de intensidad y suspense y al mismo tiempo líos con el balón en los pies, al recoger un rechace de Iraizoz tras un disparo de Xavi desde fuera del área", apunta Mundo Deportivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?