EMOLTV

Mancilla, Millar y Suazo son figuras y dan impulso a Morelia, Atlas y Monterrey en México

Los tres chilenos anotaron el fin de semana y pusieron a sus equipos en camino a clasificar a la liguilla.

21 de Abril de 2014 | 10:58 | AFP
imagen

Suazo volvió al gol.

EFE


MEXICODF.- Los chilenos Héctor Mancilla, Rodrigo Millar y Humberto Suazo anotaron goles con los que Morelia, Atlas y Monterrey, respectivamente, ganaron sus partidos de la decimosexta jornada del torneo Clausura-2014 del fútbol mexicano, disputada el fin de semana, y avivaron sus ilusiones de clasificar a la liguilla.

En la victoria del Morelia por 5-1 sobre el líder Cruz Azul, Mancilla se encargó de hacer el 2-0 y el 3-1 parciales.

Con esta victoria impulsada por el puranquino, el Morelia llegó a 21 puntos y se colocó en zona de liguilla como séptimo de la clasificación.

Individualmente, durante las primeras 15 fechas, Mancilla solo había marcado un gol, pero con su doblete de la 16 llegó a tres anotaciones con las que empató las que hizo en el Clausura-2007, su torneo menos productivo de los 15 que lleva en la liga azteca.

En esta goleada moreliana también aportaron goles los colombianos Aldo Leao Ramírez y Duvier Riascos. El primero se lució con un disparo desde fuera del área colocando la pelota en una horquilla y el segundo rubricó con precisión un contragolpe.

El Cruz Azul jugó este partido ante el Morelia con un plantel alternativo en el cual, por segunda semana, destacó la entrega del volante camerunés Achille Emana, quien hizo el gol de la honra.

El Atlas, que la semana anterior aún peleaba por no descender, ahora se encuentra cerca de la posibilidad de clasificar. Los 'Zorros' quedaron en la novena posición con 21 unidades gracias a su victoria de 1-0 sobre el Toluca. La solitaria y valiosa anotación rojinegra fue obra del andino Rodrigo Millar. El 'Chino' rubricó con un remate de cabeza.

Esta no ha sido la primera vez que Millar le marca al Toluca. En el Clausura-2013, el primer torneo que jugó en México, también hizo el gol con el que los 'Zorros' le ganaron 1-0 a los 'Diablos'.

En cuanto a Suazo, el llamado 'Chupete' destacó en la goleada que el Monterrey le propinó 4-1 al Veracruz.

Paradójicamente, los 'Tiburones Rojos' del Veracruz comenzaron ganando con un tiro libre que Suazo, colocado en la barrera, rozó con la cabeza y le desvió a su portero. No obstante, esta anotación quedó oficialmente acreditada en la cédula arbitral al argentino Alfredo Moreno.

Posteriormente, el 'Chupete', quien se perdió 12 jornadas por su lesión en el hombro, hizo sus primeros dos goles en este torneo: el 2-1 parcial y el 4-1 definitivo y con este resultado el Monterrey llegó a 20 puntos que le permitirán pelear por la calificación a las finales la próxima semana en la última jornada de la fase regular.

En esta contundente victoria de los 'Rayados' también contribuyeron dos argentinos: César Delgado (1-1) y Neri Cardozo (3-1).

Otro equipo que llegó a 20 puntos y conservó sus ilusiones de llegar a la liguilla fue el Chiapas luego de su triunfo por 3-2 en casa del Santos. Dos jugadores foráneos fueron vitales en esta sorpresiva victoria de los 'Jaguares': el argentino Lucas Viatri hizo el primer gol y el colombiano Wilberto Cosme marcó el tercero.

Otro sorpresivo resultado de la jornada fue el 2-1 del Puebla en la cancha del Pachuca. El primer gol de 'La Franja' poblana lo hizo de manera espectacular el uruguayo Carlos Sánchez. El mediocampista charrúa disparó desde el semicírculo del área con la jugada en movimiento y colocó la pelota en el ángulo superior derecho dejando estático al portero.

Gracias a los goles del ecuatoriano Fidel Martínez y del argentino Darío Benedetto, el Tijuana venció 2-1 al descendido Atlante y volvió a zona de clasificación con 24 puntos.

Los 'Potros' atlantistas no pudieron rescatar el empate en su último partido en primera división como local pues en los últimos minutos el chileno Roberto Gutiérrez falló un penal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?