EMOLTV

Poco protagonismo de Fernández en la Fiorentina ayudaría para su regreso a Colo Colo

Pese a que aún le restan dos años de contrato con el conjunto italiano, el volante chileno ha jugado menos de la mitad de partidos como titular que ha disputado el cuadro viola.

21 de Abril de 2014 | 12:07 | Emol
imagen

Fernández no ha tenido protagonismo en Fiorentina.

Reuters.

SANTIAGO.- Colo Colo se ilusiona con la opción de fichar a Matías Fernández para la Copa Libertadores del 2015. Y ese anhelo de los albos podría cumplirse debido al poco protagonismo que ha tenido el volante chileno en la Fiorentina de Italia.

En julio del 2012 el oriundo de Calera firmó un contrato por cuatro temporadas con el cuadro viola tras su paso por el Sporting de Lisboa portugués, pero nunca ha podido consolidarse como titular.

Es más, en lo que va de la temporada 2013-2014, el "Mati" sólo ha jugado 35 de los 50 lances disputados por el conjunto de Florencia. De estos, en sólo 24 arrancó como estelar, sumando 2.272 minutos en cancha.

El desglose de esta estadística señala que en el Calcio lleva 21 duelos (11 de titular); en la Copa Italia ha estado desde el inicio en los cuatro compromisos; mientras que en la Europa League participó en 10 lances, entrando desde la banca en uno.

Además, en lo que respecta a su aporte en goles, sólo registra tres anotaciones, siendo el último de ellos un gran tiro libre al Parma el pasado 24 de febrero. Anteriormente también le había marcado al Atalanta y Catania.

A esto se suma que ha sufrido algunas lesiones que lo han mantenido al margen. Por ejemplo el 14 de marzo de este año padeció de una rotura parcial del ligamiento del tobillo derecho, que lo marginó por diez días.

Considerando lo que fue su participación en su primera temporada, la del 2012-2013, los números no mejoran. De 42 compromisos que disputó la Fiorentina entre Calcio y Copa Italia, sólo estuvo en 25, siendo en 11 titular.

Todos estos números ayudaría a la dirigencia de Blanco y Negro para convencer al volante chileno a que regrese a Colo Colo, cuadro con el que se consagró el 2006 como el Mejor Jugador de América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?