EMOLTV

Medel haría uso de su cláusula de salida en el Cardiff y ya suena en otros clubes europeos

Consumado el descenso del cuadro galés, el volante chileno dejaría la institución tras el Mundial. Besiktas de Turquía y el Málaga de España ya han consultado por él.

05 de Mayo de 2014 | 13:14 | Emol
imagen

Medel se va del Cardiff.

Reuters
SANTIAGO.- El futuro de Gary Medel parece estar cada vez más lejos del Cardiff. Ya consumado el descenso del cuadro galés en la Premier League, lo más probable es que el volante chileno emigre de cara a la temporada 2014-2015.

Y es que el formado en la Universidad Católica haría uso de la cláusula de salida que está establecida en su contrato, según reporta el periódico galés Wales Online.

A Medel aún le restan tres años de vínculo con el conjunto rojo, pero su alto costo, además del no querer jugar en la segunda división, adelantarían su partida del equipo que dirige Ole Gunnar Solksjaer.

Pero Medel no tendría mayores problemas en encontrar nuevo club. Ya habrían dos cuadros europeos interesados en contar con él tras su buen paso por el Cardiff, aunque en el último tiempo ha sido víctima de críticas por su bajo rendimiento.

Las dos escuadras que estarían detrás de sus pasos son el Besiktas turco y el Málaga de España. Con los de Turquía tendría la opción de jugar Champions League ya que están clasificados para los playoffs del torneo europeo de clubes.

Incluso el periódico Son destacó al chileno hace un tiempo. "Tiene una estabilidad física, tiene un juego rudo", además de agregar que el representante del jugador, Fernando Felicevich, ya había sostenido conversaciones con el cuadro albinegro.

Mientras que el Málaga marcha 13° y no tiene chance alguna para entrar en alguna competición del Viejo Continente. Otro que también habría manifestado interés por el nacional es el Valencia, donde milita el chileno Eduardo Vargas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?