EMOLTV

Seleccionados condenan salida de Mirosevic de la UC: "Fue desacertado, se equivocaron"

José Pedro Fuenzalida y Paulo Garcés, ex jugadores cruzados, se lanzaron contra la institución por la salida de a quien ellos consideran como un "referente".

05 de Mayo de 2014 | 12:46 | Emol
imagen

Garcés apoya a Mirosevic.

Carlos Catalán, LUN
SANTIAGO.- No ha pasado desapercibido en Juan Pinto Durán, donde entrena la selección chilena, el anuncio de la salida de Milovan Mirosevic de la Universidad Católica.

Y dos ex compañeros del ex capitán cruzado condenaron la repentina partida de "Milo" desde San Carlos de Apoquindo.

José Pedro Fuenzalida y Paulo Garcés criticaron la decisión del club y pidieron cuidar más a los símbolos de la institución.

"Fue algo desacertado, es un referente de Católica que ha logrado campeonatos, ha logrado que la gente se encariñe con él. Fue desechado por la parte futbolística, pero en el fútbol hay cosas más importantes que eso, creo que la UC se equivocó", dijo el lateral de Colo Colo.

En la misma línea fueron las palabras del portero de O'Higgins. "El 'Milo' es un referente del club, no se merecía el trato que le dieron, pero son las cosas que tiene el fútbol. Es lamentable, porque los referentes deben tratarse de otra manera y cuidarlos".

Ambos jugadores siguen trabajando junto al resto de la prenómina mundialista de la "Roja" en Pinto Durán, lugar donde se comenta reiteradamente la lesión de Arturo Vidal, la que lo tiene a puertas de operarse en Italia.

"Sabemos la situación de Vidal y que es un jugador importante, pero somos positivos y creemos que va a estar en el Mundial, ojalá en un mes más esté sin problemas", dijo Fuenzalida.

Sobre sus opciones de estar en la cita planetaria, Fuenzalida argumentó que "uno confía en sus condiciones, que puede aportar entregando lo mejor, trataremos de demostrar que podemos ser parte del grupo".

En el caso de Garcés apuntó que "hay que ser realista, somo cuatro porteros para tres cupos, Claudio Bravo es capitán, por lo que quedan dos cupos. Lucharemos hasta la última nómina y esperamos poder estar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?