EMOLTV

Camarín del City siente que Pellegrini les devolvió alegría de jugar

En la interna del cuadro "citizen" reconocen que el "Ingeniero" le cambió el estilo de juego y que trabajan en armonía por la tranquilidad que entrega el chileno.

11 de Mayo de 2014 | 10:28 | Emol

SANTIAGO.- Antes de la llegada de Manuel Pellegrini al Manchester City, el cuadro "citizen" no la pasaba bien. Su máximo archirrival, el United, se coronaba campeón y bajo la conducción del italiano Roberto Mancini era un equipo completamente diferente al que hoy adiestra el "Ingeniero". 


Durante esa época, las diferencias en el vestuario ciudadano eran pan de cada día, con peleas entre los jugadores, comandadas por el polémico Mario Ballotelli, quien posteriormente fue traspasado al Milan.


Hoy el presente del elenco de Manchester dista de problemas en el camarín y así lo hizo saber el volante español David Silva, quien en declaraciones al diario The Sun aseguró que la presencia del chileno ha sido clave para vivir en armonía.


"Pellegrini trajo una gran alegría y felicidad en el vestuario. Manuel hizo del lugar de entrenamiento un sector muy feliz, ha mejorado nuestro estilo de juego. ¿Ves como jugamos? disfrutamos y hacemos muchos goles", puntualizó el mediocampista hispano.


Si bien en un principio el DT nacional no era bien recibido por los hinchas ciudadanos, luego de que en la final de la FA Cup en que el City se inclinó ante Wigan los forofos desplegaran un afiche criticando el arribo del "Ingeniero", Pellegrini se ha ganado el corazón de la fanaticada con un fútbol de alto nivel y dando pelea en todos los frentes.


Además, en Inglaterra ha gustado que en la adversidad, siempre ha denotado cautela y nunca ha dado por perdido algo hasta que no esté definido.


"Su calma es lo que realmente nos ayuda en los momentos difíciles. Es bueno tener esa actitud de calma, él nos hizo un equipo competitivo en todos los torneos que hemos participado. Él me ha ayudado a desarrollarme como jugador y que siempre quiere mejorar como individuo", finalizó Silva en referencia al mandato del ex técnico de Málaga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?