EMOLTV

Vargas y Díaz lideran lista de prenominados que luchan por jugar su primer Mundial

El delantero del Valencia y el volante del Basilea son dos de los fijos en la oncena titular de Sampaoli y jugarán en Brasil su primera cita planetaria.

13 de Mayo de 2014 | 10:58 | Emol
imagen

Vargas y Díaz estarán en Brasil.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Acabado el misterio de la lista de 30 prenominados de Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Brasil, es tiempo de revisar cuáles son los jugadores que lucharán por jugar su primera cita planetaria.

Y en este ítem destacan dos que son fijos dentro de la oncena titular del DT de la "Roja": el volante del Basilea, Marcelo Díaz y el delantero del Valencia, Eduardo Vargas.

Ambos tendrán en Brasil la chance de jugar por primera vez el mayor certamen futbolístico y lo harán sabiendo que son imprescindibles para el esquema del casildense.

En una situación muy similar a los dos ya nombrados están Eugenio Mena y Charles Aránguiz, también llamados a estar en las oncenas estelares de la selección nacional en los lances mundialeros.

Estos cuatro jugadores formaron parte de la columna vertebral de Sampaoli en la Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana del 2011.

Un caso particular es el de Felipe Gutiérrez. El volante del Twente holandés pasó de ser "sparring" de Marcelo Bielsa en el Mundial de Sudáfrica 2010 a jugador con claras opciones de estar presente en Brasil, sobre todo ahora tras la lesión de Arturo Vidal.

Además, ésta será una especie de revancha para el mismo Aránguiz, Cristopher Toselli y José Pedro Fuenzalida. Los tres formaron parte de la prenómina de 30 que dió Bielsa para la anterior cita planetaria, pero no fueron considerados dentro de los 23 definitivos. Ahora lucharán por estar en el selecto grupo.

Mientras que el lateral Miiko Albornoz, el volante Pedro Pablo Hernández y el delantero Gustavo Canales, están en la nómina de la "Roja" por casos particulares. Albornoz es sueco-chileno y declinó jugar por el país europeo para defender al combinado criollo, mientras que los otros dos son argentinos nacionalizados chilenos.

Los 18 que buscan su primer Mundial

Arqueros:
- Johnny Herrera
- Cristopher Toselli
- Paulo Garcés

Defensas:
- José Rojas
- Marcos González
- Enzo Andía
- Eugenio Mena
- Miiko Albornoz

Volantes:
- Charles Aránguiz
- Marcelo Díaz
- Francisco Silva
- Pedro Pablo Hernández
- José Pedro Fuenzalida
- Felipe Gutiérrez

Delanteros:
- Gustavo Canales
- Mauricio Pinilla
- Eduardo Vargas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?