EMOLTV

Si Sampaoli deja fuera del Mundial a Vidal, compañeros de la "Roja" pedirán que igual viaje

Pese a la incertidumbre que existe con la recuperación del formado en Colo Colo, el plantel de la selección ve en el volante a un "jugador que le hace muy bien al grupo".

19 de Mayo de 2014 | 11:29 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Arturo Vidal está realizando su plan de recuperación en Juan Pinto Durán.

EFE
SANTIAGO.- Hoy el dilema es uno sólo al interior de la selección chilena. Llegará o no al Mundial Brasil 2014 el volante Arturo Vidal.

Hasta ahora todo indica que el plan de recuperación que está realizando el jugador de la Juventus, tras su intervención a la rodilla derecha, va bien encaminado, incluso desde su club aseguraron que "Celia" no se perderá la cita planetaria.

Pero pese al optimismo que existe en la "Vecchia Signora", al interior del cuerpo técnico de la "Roja" hay cierto pesimismo.

En Juan Pinto Durán tienen dudas de que el formado en Colo Colo pueda recuperarse en un ciento por ciento y así aguantar sin inconvenientes un partido de alta exigencia.

Esta semana será clave para determinar si Sampaoli finalmente incluirá a Vidal en la lista de los 23 nominados para tierras brasileñas. De no responder físicamente y futbolísticamente, lo más seguro es que el mediocampista se quede en Chile.

Sin embargo, eso podría variar pues sus compañeros de selección pedirán al adiestrador argentino que igual viaje al Mundial.

Desde el plantel aseguraron a Emol que "todos saben lo que significa Arturo como jugador y lo bien que le hace al grupo. Es muy importante contar con él, y así lo vemos todos".

Y agregaron: "Si no puede estar entre los nominados, ojalá pueda ser parte de la delegación, eso es lo que queremos. Aunque obviamente es un tema que deberá resolver el técnico".

Cercanos al jugador señalaron que "está con mucha ilusión y trabajando a conciencia para estar en Brasil. Lo único que él desea es disputar el Mundial y aportar al equipo".

En tanto, este lunes Vidal y el resto del plantel nacional retomaron los trabajos en Macul, con miras al debut del próximo 13 de junio frente a Australia en Cuiabá.

Para la tarde está contemplada la segunda jornada de entrenamiento, donde el DT comenzará a dilucidar sus dudas con respecto a la inclusión de Vidal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?