EMOLTV

Colombia deja fuera de su nómina mundialista a Macnelly Torres y a otros dos jugadores

El ex volante de Colo Colo fue desafectado del grupo de trabajo que comanda el DT José Pekerman al igual que el defensor Aquivaldo Mosquera y el mediocampista Elkin Soto.

22 de Mayo de 2014 | 18:35 | Emol/UPI
imagen

Torres fue habitual en las oncenas colombianas en las eliminatorias.

AFP

SANTIAGO.- La selección de Colombia confirmo que el ex volante de Colo Colo Macnelly Torres, quien actualmente milita en el Al- Shabab de Arabia Saudita, además de sus compañeros Aquivaldo Mosquera y Elkin Soto, no serán tenidos en cuenta dentro de los 23 que inscribirá el técnico José Néstor Pekerman al Mundial de Brasil 2014.


Luis Bedoya, presidente de la federación colombiana de fútbol (Colfútbol), declaró que "el cuerpo técnico ha hablado con los jugadores permanentemente, de manera que hay situaciones que ya se habían manejado internamente".


La sorpresa es la exclusión de Torres, quien estuvo en toda la eliminatoria y se consideraba de la preferencia del técnico argentino. Al parecer, su ida al fútbol árabe, de un nivel discreto, pesó en la determinación del DT argentino.


En cuanto a Aquivaldo Mosquera, defensor del América de México, se especuló que en algún momento renunciaba a la selección, lo cual fue desmnentido. La inclusión del joven central de River Plate Eder Álvarez Balanta habría detonado su marginación.


Por último, el caso del mediocampista del Mainz de Alemania Elkin Soto no causó mayor ruido, ya que siempre se le consideró un nombre de alternativa en las nóminas.


La selección "cafetera" tendrá dos amistosos en Buenos Aires: el 31 de mayo contra Jordania y el 6 de junio contra Senegal. Ambos compromisos serán en el estadio Nuevo Gasómetro, en el que juega de local San Lorenzo.


Posteriormente se trasladaran a territorio brasileño, donde enfrentara por el Grupo C a Grecia, Costa de Marfil y finalizara contra Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?