EMOLTV

La fe de Carlo Ancelotti: "Desde el primer día dije que faltaba la décima Champions"

El técnico italiano de Real Madrid, que igualó a Bob Paisley como el DT más ganador del torneo, aseguró que desde su llegada tenía como objetivo lograr la ansiada copa para el club "merengue".

24 de Mayo de 2014 | 19:05 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Tras el pitazo final que decretó el décimo título de Champions del Real Madrid, las reacciones en el club merengue no se hicieron esperar. Después de 12 años, el club "merengue" volvía a inscribir otra página dorada de su exitosa historia.


Pero no sólo el equipo logró un hito,ya que su director técnico, Carlo Ancelotti, alcanzó su tercera Champions e igualó el registro de Bob Paisley.


Luego de las celebraciones, el italiano compareció en rueda de prensa y expresó su alegría por el objetivo alcanzado.


"Lo hemos intentado y lo hemos conseguido. Con dificultad, con sufrimiento pero creo que lo hemos merecido. Hemos marcado en el extra-time. Hemos creído en poder empatar y al final ha salido todo bien", inició su conferencia el ex estratega de Milan, conjunto con el que levantó las dos anteriores Champions de su palmarés.

"El primer día que fui en la sala de trofeos le dije Florentino Pérez que faltaba una Champions y la hemos conseguido este año. Para conseguir esta Copa de Europa necesitamos el esfuerzo de todos. El club fichó a jugadores muy importantes, aguantando al entrenador y he sentido a mi lado mucha confianza. Por eso hemos tenido la tranquilidad que necesitábamos para ganar algo así", agregó el italiano.

Sobre el partido en particular, Ancelotti aseveró que "no teníamos espacios y el Atlético defendió muy bien. Intentamos con toda la energía posible. Luego el partido cambió. El gol que hemos marcado nos dio mucha fuerza".


Consultado por el agónico tanto de Sergio Ramos, que radicó en la definición a alargue, el italiano sostuvo que "soy afortunado, pero no por este partido. No pienso que los cinco minutos fueran más tiempo del que se perdió. No puedo decir que soy un hombre afortunado por eso. El fútbol se juega hasta el último segundo del partido".


Sobre no haber logrado el triplete, tras quedarse sin el título de Liga, el ex DT "rossonero" "esta temporada hemos ganado la competición más importante del mundo. La temporada es muy buena. Habíamos bajado un poco las semifinales en Champions. Sólo tengo que dar las gracias a estos jugadores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?