EMOLTV

La tranquilidad de Diego Simeone: "El partido no merece ni una lágrima, lo hemos dado todo"

El técnico del Atlético de Madrid manifestó su amargura tras no haber alzado el máximo trofeo de clubes europeos, aunque aseguró que sus dirigidos se entregaron por completo.

24 de Mayo de 2014 | 19:06 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo tras la final de la Liga de Campeones perdida ante el Real Madrid (4-1), este sábado en Lisboa, que está orgulloso de sus jugadores y que cree que el equipo cayó "con la cabeza alta".


"Este partido no merece una lágrima. Lo hemos dado todo. Cuando uno da la vida por el objetivo, no hay nada que deba reprocharse", inició su rueda de prensa el "Cholo".


"El fútbol es maravilloso por esto. Ganar es lo más importante, pero también lo es el aplauso, el apoyo de la gente y estas cosas me hacen ver que no sólo existe la victoria. A los jugadores les dije que lo dimos todo y que por eso terminamos con la cabeza alta, para preparar ya la temporada que viene", agregó el argentino.


"Hemos terminado con amargura, pero no con tristeza. Tristeza, no. Amargura sí porque no hemos ganado, pero no podemos estar tristes porque lo dimos todo. Cuando lo das todo, no te queda más, tienes que sentirte tranquilo", apuntó.


Su equipo estuvo muy cerca de la gloria, ya que fue ganando hasta el 90+3', cuando Sergio Ramos igualó 1-1 y forzó la prolongación. Allí el Real Madrid fue superior.


Simeone quiso destacar la gran temporada de su equipo, con el título en la Liga española, y puso "un 9,5" sobre diez como nota a sus muchachos, con la única salvedad del título no conseguido este sábado.


"Es parte del juego, ganar o perder. Hoy tocó la derrota, pero con la tranquilidad de dar todo. Eso nos engrandece. Prepararemos la próxima temporada y en ella los demás ya saben que el Atlético sabe competir", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?