EMOLTV

Repase todo lo que dijo Sampaoli en la conferencia antes de amistoso con Egipto

El técnico de la selección nacional comienza a delinear lo que será la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014.

29 de Mayo de 2014 | 13:36 | Emol
imagen

Sampaoli aclara dudas.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli da una conferencia de prensa a un día del amistoso ante Egipto. El técnico de la selección nacional comienza a delinear lo que será la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014.

Revise sus palabras:


13:27 hrs.- Reemplazo de Vidal: Tenemos 30 jugadores nominados que pueden entrar o salir cuando lo necesitemos. Si la metodología incomoda, la selección chilena está por sobre eso. Peor es los que están fuera de los 30. Pueden ser llamados jugadores que pensemos que sean útiles para la selección.


13:26 hrs.- Futuro de Sampaoli: Me quedo hasta la Copa América, ese es el compromiso con nuestro empleador. Lo demás fue algo hipotético. Yo voy a ser el técnico que esté con Chile en la Copa América.


13:24 hrs.- Sexo o no: No lo tengo muy claro el tema, no lo he pensado. Es un tema que tendrá que resolverlo otra parte del área técnica.


13:22 hrs.- Cómo ve a los rivales: Tenemos mucha información del rival, cuando no estamos con los jugadores analizamos mucho. Esa logística nos involucra para que el jugador recepcione de mejor manera con qué se va a enfrentar. Tratamos siempre de llegar al Mundial con la mejor información posible.


13:21 hrs.- Privacidad de los vecinos: No sabía de eso, no estoy en el plano de la seguridad. Si hay incomodidad seguramente en el lugar que estamos tenemos la potestad de tener la posibilidad de tener un entrenamiento a puertas cerradas.


13:20 hrs.- Equipo contra Egipto: La idea es que juegue quien juegue se vea como jugaremos en el Mundial. En estos dos amistosos tendremos que usar a muchos jugadores considerando que en el Mundial usaremos a más de 11.


13:18 hrs.- Evolución de Miiko: Albornoz ha tenido una muy buena preparación, bastante versátil en cada posición. Ha entendido la forma defensiva del equipo. Se verá en estos partidos si la respuesta de los entrenamientos es tan real en lo oficial. Si lo hace, ganaremos a un jugador que pasará de desconocido a gran jugador.


13:17 hrs.- Humberto Suazo: Lo interesante es hablar de los que están.


13:16 hrs.- Concentración del equipo: Hay una prioridad que es el trabajo. La planificación ya estaba pautada. La puesta en forma de los deportistas tiene que ver con lo mental, lo futbolístico, lo físico.


13:15 hrs.- Elogios a Chile: No he leído los elogios. Sí se ha modificado un poco cómo estaban España y Holanda al pasado Mundial. Holanda jugará con sistema distinto, España hará cambios. Cuentan con gran cantidad de figuras en sus planes que los hacen candidatos naturales de por sí.


13:14 hrs.- Ansiedad: La ansiedad pasa a segundo plano cuando está la responsabilidad de entrenar. No hay tiempo para pensar en la ansiedad, cuántos días faltan o qué jugador no va a ir.


13:12 hrs.- ¿Están listos los descartados?: Si tuviera decidido los descartados ya lo habría señalado. Aún no lo podemos decir. En cualquier momento hay que recurrir a un jugador que no se está imaginando. Esperaremos hasta último momento para dar los 23.


13:11 hrs.- Rodrigo Millar: Vamos a esperar los tiempos de la reglamentación. A Millar lo veníamos siguiendo y cuando pasó lo de Vidal pensamos que era el ideal para la posición de volante mixto. Fue muy bueno tenerlo tanto tiempo para evaluarlo.


13:10 hrs.- Expectativas: Hacer un Mundial donde Chile no renuncie a sus ideas, nos podamos imponer a selecciones que tienen mucha historia.


13:08 hrs.- David Pizarro: La elección de los 30 jugadores pasó por lo que necesitábamos. Que no haya asistido a una reunión es algo mucho más personal, ni siquiera lo pongo en tela de juicio.


13:07 hrs.- Egipto: Es un rival diferente, es un desafío complicado porque vienen de una selección que han cambiado de DT, de estilo. Nos va a dar parámetros para ver como solucionamos espacios grandes, delanteros muy rápidos que juegan en Europa.


13:04 hrs.- José Rojas: Lo he visto evolucionando favorablemente, cercano al "Pepe" Rojas que tuvimos en la U. Es opción para estar en la lista definitiva.


13:03 hrs.- Marcos Gonzalez y Mauricio Pinilla: Marcos lamentablemente no ha podido competir lo que le ha generado un inconveniente no menor. En el análisis final se verá reflejado un montón de aspectos favorables y en contra. Mauricio Pinilla llegó con una molestia pero ha entrenado bien. Nos puede aportar algo que el equipo necesita. Ha sido buena su llegada.


13:02 hrs.- Sobre Claudio Bravo y relaciones con las familias: El manejo de Bravo con su situación de ser transferido posee una madurez y profesionalismo, no lo distrae de lo que está haciendo en la selección, todo lo contrario, lo potencia. Las visitas de los familiares estarán acomodadas en un área.


13:00 hrs.- Novedades en defensa: Uno se va encontrando con situaciones que día a día te van dando parámetros de jugadores que pueden estar en distintas posiciones. Miiko nos dio la alternativa que sus características se acomodan a la de central por izquierda y lateral por izquierda. Probaremos en estos partidos si será alternativa o no.


12:58 hrs.- Jorge Valdivia: Venía muy bien, tenía una contractura en el gemelo que no lo dejó entrenar muy bien ayer en la tarde. Hicimos estudio y no tiene lesión ni edema. Siguió mostrando dolor hoy y vamos a ver si realizamos otro estudio en la tarde para estar más tranquilo y ver si llega al duelo de mañana.

12:57 hrs.- Citación de Paredes: Planificamos una convocatoria de 30 jugadores, cuando estuvieron todos les dijimos que tendríamos 3 jugadores menos que contemplamos para entrenar. Esos tres jugadores se fueron con un plan de trabajo. Podíamos recurrir a ellos en cualquier momento si pasaba un imponderable y nosotros recurrimos al que necesitábamos.


12:54 hrs.- Sobre estado de Vidal: Tuvimos al tanto siempre de la situación de Vidal. Las decisiones pasaban por su club, podíamos consultar, pero la decisión final pasaba siempre por la Juventus que tenía compromisos y quería contar con él. Nosotros pudimos mandarle un médico, pero la decisión final la tomó el club. Está trabajando intensamente para ver si estará en los planes de cuando se le requiera. Hoy es una incógnita.


El jugador tiene siempre prioridades que tiene que alcanzar. Se justificaba que él haya querido estar cerca de sus compañeros y club. La decisión de él la habría tomado cualquier jugador responsable de la camiseta. Me parece razonable. La evolución es favorable pero todavía no está en campo, seguramente la semana que viene lo veremos haciendo ejercicios en campo y ahí tendremos un parámetro completo.


12:53 hrs.- Las expectativas que tenga cada uno depende de cada uno. La historia marca que los equipos rivales siempre han alcanzado ser totalmente competitivos en la competencia. Lo mío es preparar al equipo de la mejor forma.


12:50 hrs.- Bienvenidos amigos de Emol. En breves momentos comenzará la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli desde la sede de la ANFP en Quilín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?