EMOLTV

Claudio Bravo: Exámenes médicos para allanar su llegada al Barça

El portero de la selección se realizó los chequeos horas antes de embarcarse rumbo a Brasil. De concretarse la transferencia, su sueldo alcanzaría los 3,5 millones de dólares.

06 de Junio de 2014 | 10:33 | Emol
imagen

Claudio Bravo pasaría al Bacelona con un sueldo de 3,5 millones de dólares.

SANTIAGO.- La posibilidad de que Claudio Bravo se convierta en el nuevo arquero del Barcelona antes del la Copa del Mundo sigue tomando forma. Incluso ayer el capitán de la selección chilena dio un nuevo paso.

Y es que pese a que la estrategia del arquero ha sido sustraerse todo lo posible de su probable traspaso, ésta no ha resultado del todo y según informa El Mercurio, el jugador aprovechó sus últimos horas en Chile para realizarse algunos éxamenes médicos de rigor en toda transferencia.

Bravo apareció cerca de las 07:30 de la mañana del jueves en una clinica del sector oriente de la capital. El portero debió realizar el test de esfuerzo, examen que permite analizar la respuesta cardiovascular a un esfuerzo físico progresivo.

Así, mientras el arquero se embarcó rumbo a Brasil, en España Barcelona y la Real Sociedad siguen negociado los términos del acuerdo. Y aunque en un momento los vascos pedían cerca de 30 millones de euros por su portero titular, la cifra final no exedería los 12 millones de la moneda europea.

Es más, incluso en las últimas horas trascendio que el traspaso podría concretarse por siete millones más el pase del delantero Bojan Krkic.

Paralelamente, el arquero ya habría acordado su incorporación al cuadro blaugrana con un sueldo de 3,5 millones de dólares, club donde deberá pelear el puesto de titular con el alemán Marc-Andre ter Stegen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?