EMOLTV

Sánchez y Vargas llegarán a Brasil ubicados entre los diez goleadores históricos de la "Roja"

Ambos arietes son los únicos de los 23 nominados que aparecen en la selecta lista de anotadores y en Brasil intentarán romper el récord de goles convertidos por un chileno en una cita mundialista.

06 de Junio de 2014 | 17:01 | Emol
imagen

Alexis Sánchez y Eduargo Vargas suman 36 goles entre ambos con la ''Roja''.

Reuters

SANTIAGO.- Alexis Sánchez y Eduardo Vargas se han consolidado como los máximos goleadores de la era de Jorge Sampaoli en la selección chilena, condición que buscarán reeditar en el Mundial de Brasil 2014. Y los números los avalan: ambos llegan a la cita planetaria ubicados entre los diez anotadores históricos de la "Roja".

Pese a no convertir hace cuatro duelos, Alexis Sánchez ha tenido un notable rendimiento bajo el alero del casildense en la selección y con 22 goles en su carrera con la "Roja" ya se ubica como el sexto goleador histórico.

Un récord que podría seguir subiendo en la Copa del Mundo. Con 25 años, Sánchez disputará en Brasil su segundo Mundial. Ahí, no sólo intentará llevar a Chile a lo más alto sino también celebrar por primera vez un gol en una cita planetaria tras quedarse en blanco hace cuatro años en Sudáfrica.

La ansiada anotación también le bastaría al tocopillano para igualar en el cuarto puesto de los artilleros históricos a Leonel Sánchez con 23 tantos y despegarse definitivamente de Jorge Aravena (22).

Y aunque se mantiene lejos aún del podio compuesto por Marcelo Salas (37), Iván Zamorano (34) y Carlos Caszely (27), una buena actuación en la Copa podría permitirle al tocopillano dar el gran salto de calidad, cuando le restan aún largos años de carrera.

Es más, el delantero del Barcelona ya se posiciona también como el máximo anotador activo con el combinado nacional, por sobre los ausentes Humbero Suazo (21) y Matías Fernández (14), y sólo Eduardo Vargas podría acortar distancias con él.

El buen rendimiento del oriundo de Renca con Sampaoli en el banco también es evidente. El ariete ha anotado 12 de los 14 goles que tiene en su cuenta con el trasandino en la banca nacional y llegará al Mundial con una racha de cuatro goles en los últimos cuatro partidos. 

Luego de su gol ante Irlanda del Norte, el ex Universidad de Chile igualó a Fernández con 14 goles en el décimo puesto del registro y se acercó a tres del octavo lugar que pertenece a Enrique "Cua Cua" Hormazábal (17 goles).

Además, tanto Sánchez como Vargas aparecen como las principales cartas de esta selección para romper el récord de goles de un chileno en una Copa del Mundo, el cual le pertenece a tres compatriotas: Marcelo Salas (1998), Leonel Sánchez (1962) y Guillermo Subriabe (1930). Todos con cuatro anotaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?