EMOLTV

Australia recupera a su capitán Mile Jedinak para el debut ante Chile en el Mundial

El jugador se recuperó de una lesión en la ingle e incluso podría sumar minutos este viernes en el duelo amistoso ante Croacia. Ahora la única duda de los "socceros" es Mark Bresciano.

06 de Junio de 2014 | 13:06 | Emol
imagen

Mile Jedinak se lesionó jugando por el Crystal Palace en la Premier League.

EFE

SANTIAGO.- El capitán de la selección australiana, Mile Jedinak, se recuperó de una lesión en la ingle y llegaría en condiciones para el debut ante Chile en el Mundial el próximo viernes.

El volante incluso podría sumar sus primeros minutos en el último duelo amistoso de los "socceros" antes de la cita de planetaria frente Croacia esta tarde.

El mediocampista del Crystal Palace se había pérdido el último partido de su selección la semana pasada ante Sudáfrica 1-1, tras una lesión al final de la Premier League.

Australia tuvo una deslucida actuación ante los "Bafana Bafana", por lo que el jugador de 29 años será importante para mejorar las posibilidades de los oceánicos de avanzar en el Grupo B del Mundial, que forman además Chile, España y Holanda.

Jedinak, que relevó en la capitanía australiana al veterano Lucas Neill, dijo que tenía por objetivo jugar el viernes los 90 minutos del duelo ante los croatas en Salvador."Sí, ese es el plan, espero que todo salga bien", afirmó a la cadena australiana Fox Sports.

Así, la única duda ahora es el veterano mediocampista Mark Bresciano quien será evaluado hasta último momento por el entrenador Ange Postecoglou previo al duelo frente a la selección chilena.

"Nuestro objetivo era tener los 23 jugadores listos para el primer partido. Bresc todavía tiene siete días para llegar", explicó el DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?