EMOLTV

España vence con lo justo a El Salvador y deja dudas en su último amistoso premundialista

Los hispanos debieron extremar recursos para abrir la cerrada defensa centroamericana y sólo dos apariciones de David Villa le permitieron quedarse con el triunfo.

07 de Junio de 2014 | 21:44 | Emol
imagen

España debió extremar recursos para vencer a un débil El Salvador.

EFE

SANTIAGO.- España terminó su preparación para la Copa del Mundo con una victoria por 2-0 ante El Salvador. Un ensayo que dejó más dudas que certezas pero que le sirvió a Vicente del Bosque para confirmar la recuperación del delantero Diego Costa.

Pudo ser una jornada más tranquila de lo que fue. Porque España tuvo la opción de abrir la cuenta a los tres minutos, pero Cesc Fabregas falló el penal.

En ese momento el escenario ya estaba establecido. Los europeos no cedían la pelota ni compartían el dominio del juego. El Salvador defendía cerca de su arco y esperaba el desenlace de un duelo que no podían jugar de otra forma.

Pero España tampoco aceleraba y el duelo se jugaba con un ritmo más cercano a una exhibición o un partido de despedida, que a un compromiso preparatorio para el Mundial. Entonces llegó el final del primer tiempo y los centroamericanos celebraban un empate impensado.  

En la segunda etapa España se acordó que debía ganar. Y lo hizo. A los 59' el arquero Hernández falló por primera vez y el recién ingresado David Villa anotó la apertura de la cuenta.

Luego el encuentro volvió a jugarse con el ritmo inicial. Del Bosque aprovechó de darle minutos a la mayoría de sus jugadores y sólo dejó a la defensa y a Koke en cancha de la oncena que entró a la cancha. Hasta Iker Casillas le cedió su lugar al debutante David de Gea.

Antes del final, Villa volvió a mostrar su calidad y anotó su segundo gol del encuentro, sumando crédito para luchar por un puesto titular en la ofensiva hispana.

Ahora la selección dirigida por Vicente del Bosque viajará rumbo a Brasil para quedar concentrados de cara a la Copa del Mundo. Su primer duelo se disputará el próximo viernes 13 de junio ante Holanda. Luego vendrá Chile.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?