EMOLTV

Piqué mira con respeto a Chile: "Es un equipo duro y presionan mucho"

El defensa del Barcelona reconoce que el "grupo es realmente difícil" y ya piensa en el debut del próximo viernes ante Holanda en Salvador de Bahía.

10 de Junio de 2014 | 08:42 | Emol
imagen

Gerard Pique asume que el Grupo B será muy difícil para España

EFE

SANTIAGO.- En España la vista está puesta en el debut frente Holanda el próximo viernes. Sin embargo de reojo aparece Chile y el defensor del Barcelona, Gerard Piqué adelantó como esperan el encuentro que ambas selecciones disputarán en la segunda fecha del Grupo B.

En declaraciones a la revista Sports Illustrated, el compañero del delantero Alexis Sánchez en el cuadro culé se refirió a las dificultades que deberá enfrentar España en su zona.

"Es un grupo realmente difícil. El primer partido será la final del 2010, eso lo hace más importante. Luego está Chile, un equipo realmente duro, presionan mucho y son intensos. Australia quizás es el más sencillo, pero nunca se sabe", apuntó.

Además, el defensor de 27 años no se cansó de alabar la experiencia y la calidad de Vicente del Bosque como entrenador.

"Es el mejor entrenador de la historia. Ganó la Champions con el Real Madrid dos veces, ganó el Mundial y la Eurocopa. Lo ha ganado todo con clubes y con la selección, y es muy humilde, como una persona de pueblo", destacó el zaguero.

España se estrenará este viernes en el Mundial de Brasil, enfrentando a Holanda en el Estadio 'Arena Fonte Nova', en Salvador de Bahía. Luego el campeón del Mundo se embarcará rumbo a Río de Janeiro para el choque frente a la selección de Jorge Sampaoli.

Los hispanos finalizarán su participación en el Grupo B midiéndose con Australia, el 23 del presente mes en el Estadio 'Joaquim Américo Guimarães', en Curitiba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?