EMOLTV

Estados Unidos vence a Ghana con el gol más rápido del Mundial 2014

El cuadro norteamericano se quedó con los tres puntos luego de derrotar por 2-1 a la escuadra africana con un tanto de Clint Dempsey a los 32 segundos.

17 de Junio de 2014 | 08:58 | Emol
imagen

Brooks marca el gol de la victoria estadounidense.

Reuters
SANTIAGO.- Estados Unidos comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Brasil 2014. Los norteamericanos vencieron por 2-1 a Ghana en duelo válido por el Grupo G del certamen planetario.

A pesar de que no fue muy superior a los africanos, el elenco de Jurgen Klinsmann se quedó con los tres puntos con lo que alcanza en la punta a Alemania que temprano había goleado 4-0 a Portugal.

Y marcó un récord EE.UU., porque el gol que les dio la victoria se convirtió en el más rápido de esta Copa del Mundo y el quinto más rápido en la historia de los mundiales.

Clint Dempsey anotó a los 32 segundos de partido, cuando recién se iniciaba el duelo.

Poco después del puntapié inicial, el delantero de Estados Unidos recibió el balón de Jermaine Jones y entró al área por la banda izquierda, gambeteó a un defensor y definió de zurda al segundo poste. Fue el gol más rápido en la historia de su selección en un Mundial.

Luego, Dempsey recibió una fuerte patada en la nariz a los 33 minutos, cuando saltó a disputar un balón con John Boye. El atacante quedó tendido en el suelo varios minutos y sangró por la nariz, aunque permaneció en el partido.

Dempsey es el primer estadounidense que anota en tres mundiales, luego de marcar en el partido contra Ghana en 2006 y ante Inglaterra hace cuatro años en Sudáfrica. También fue el primer tanto de un delantero de Estados Unidos en una Copa del Mundo desde Brian McBride en 2002, contra México.

El gol más rápido en la historia de los mundiales lo anotó el turco Hakan Sukur, a los 11 segundos del partido contra Corea del Sur en 2002.

Después del mazazo inicial, Ghana emparejó las acciones y tuvo algunas llegadas de peligro al arco. Así, vendría el empate de Andre Ayew para los africanos a los 82, que le daba justicia al duelo por lo realizado por las "Estrellas Negras".

Sin embargo, un cabezazo del zaguero John Brooks a los 86' le dio la victoria a los estadounidenses, que fue celebrada como un campeonato por sus jugadores y el DT Klinsmann.

Ahora, Estados Unidos chocará con Portugal, buscando dar otro golpe y asegurar su paso a octavos de final.

Mientras que Ghana se jugará la vida ante el poderoso Alemania, con la intención de rescatar unidades que lo mantengan con vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?