EMOLTV

Reviva el minuto a minuto de la conferencia de Sampaoli previa al duelo con Holanda

El entrenador de la selección chilena analizó el partido de este lunes en Sao Paulo.

22 de Junio de 2014 | 13:16 | Emol
imagen

El DT compareció ante los medios.

Reuters

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, analizó el partido de este lunes ante Holanda, en Sao Paulo, válido por la última ronda de la fase grupal del Mundial de Brasil 2014.

Repasa acá las palabras más destacadas del técnico de la "Roja", a un día del duelo frente a los europeos.


13:07 hrs.- En este momento finaliza la conferencia de prensa entregada por el técnico Jorge Sampaoli.


13:06 hrs.- Su Cuerpo técnico: Son compañeros de trabajo que tienen mucha importancia. Todo un staff de análisis y planificación y es un grupo que se dedica a que el jugador tenga toda la información del rival y se preocupan que no se escapa de ningún detalle. Es un grupo muy capacitado.


13:02 hrs.- Preparación: Hemos tratado de entrenar duro y cuidando cada detalle. El paso de los días nos ha hecho fortalecernos de cara al compromiso.


13:00 hrs.- Cuidar a jugadores: Nosotros no guardaremos a nadie por amarillas. Es irrespetable, ya que necesitamos ganar la zona. Para nosotros es una final


12:59 hrs.- Respeto a Holanda: Hay que llegar a tres finales mundiales. Holanda tiene un respeto internacional y lo ha demostrado en los torneos. Tiene una jerarquía importante.


12:58 hrs.- Estado de Aránguiz: Charles Aranguiz está muy bien y estará con total normalidad.


12:57 hrs.- Nerviosismo: Siento la misma tensión que los días anteriores a enfrentar a España. No vamos a guardar nada y estamos enfocados en ser primeros del grupo.


12:55 hrs.- Posible duelo con Brasil: No lo vamos a decidir nosotros. Si nos toca jugar con ellos lo haremos, sino enfrentaremos a otro. El rival de turno que nos toque será complicado, pero estamos preparados para enfrentarlos.


12:53 hrs.- Actitud del equipo: Lo mejor del grupo es que es humilde. Tienen mucha hambre y vamos todos encaminados a lograr algo. Es un plantel maduro que se ha ido emparejando con los mejores del mundo y eso nos ha hecho un rival más competitivo que en épocas pasadas.


12:50 hrs.- Análisis del rival: Holanda cuenta con grandes jugadores. Pese a que no están van Persie están Depay y Robben que son grandísimos jugadores.


12:48 hrs.- Futuro de Chile: Queremos ganar la llave, porque ganarle a equipos como Holanda te va preparando con miras al futuro y te deja preparado para enfrentar a cualquier equipo. Queremos reivindicar lo hecho ante España.


12:47 hrs.- Holanda: Estrategicamente será complicado. Es un equipo dirigido por un DT con experiencia que buscará sacar provecho de nuestras falencias. Trataremos de controlar todo el potencial de ellos de tres cuartos de cancha para adelante. 


12:45 hrs.- Halagos de Louis van Gaal: Vamos a enfrentar a un equipo díficil que tuvo una gran presentación con España. Intentaremos ganar el grupo. Más allá de los elogios de Van Gaal debemos enfocarnos en lo nuestro.


12:44 hrs.- COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA....


12:43 hrs.- Ingresa Jorge Sampaoli para iniciar la rueda de prensa. 


12:38 hrs.- ¡Buenas Tardes amigos de Emol! Los saludamos para dar inicio al minuto a minuto de la conferencia de Jorge Sampaoli. En breves minutos el DT comparecerá en rueda de prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?